LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MANIFESTACIONES EN RUSIA PARA QUE PUTIN NO CONTINUE EN EL PODER

Activistas del movimiento opositor «Niet» (No, en ruso), llamaron a votar en contra de las reformas constitucionales promovidas por el presidente Vladímir Putin para poder reelegirse y permanecer más tiempo en el poder.

Internacionales 16 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
reformas

Alrededor de un millar de manifestantes, han hecho presencia en la plaza Pushkin en Moscú, y han recogido firmas, con la intención de revertir el resultado de la consulta popular de hace dos semanas. Han vociferado frases como “Rusia será libre”, “Putin es un ladrón” y “Abajo el azar”. En la avenida Nevski de San Petersburgo, también se han hecho notar otro grupo de manifestantes, donde ha tenido que recurrir un gran cuerpo policial, el cual ha arrestado a más de 100 personas.

54192679_303
Según la Comisión Electoral de Rusia, el 77,92 por ciento de los votantes apoyaron las enmiendas constitucionales que incluyen, como medida clave, permitir que Putin pueda optar por la reelección en 2024, mientras que el 21,28 por ciento estuvieron en contra.

El acto de ayer, además de contar con los partidarios de «Niet», tuvo la participación del Partido Libertario, el movimiento «Vesná» (primavera) y Rusia Abierta. Todas estas personas no dejaron de protestar, a pesar de las fuertes lluvias.

En declaraciones a una radio de Moscú, el líder de «Niet», Andréi Pivovárov, expresó que «hemos respetado la distancia de metro y medio durante la cola». Explicó que las firmas recogidas serán presentadas ante el Tribunal Supremo de Rusia. En el documento pone «no a las enmiendas». «Pretendemos demostrar que la gente se opone a las enmiendas constitucionales, que rechaza que Putin siga en el poder hasta 2036», manifestó el dirigente opositor.

 

Te puede interesar

brasil 2

OPERATIVO POLICIAL EN 20 ESTADOS DE BRASIL CONTRA EL PCC

Katherine Paulino
Internacionales 31 de agosto de 2020

En Brasil se llevó a cabo un megaoperativo, a cargo de la policía federal de este país, que incluyeron 20 de los 27 estados del país contra el núcleo financiero del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal del gigante suramericano y que tiene ramificaciones en Paraguay.

uribe-1

DETENCIÓN DEL EXPRESIDENTE URIBE CONMOCIONA A COLOMBIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 06 de agosto de 2020

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, considerado como el hombre más poderoso del país y quien mantiene a Colombia, en una división de opiniones desde hace dos décadas, ha sido detenido el martes, por la Corte Suprema de Justicia, conmocionando al país.

_114776669_hospital

TRUMP ASEGURA QUE ES INMUNE Y NO TIENE CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de octubre de 2020

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ya no tiene el coronavirus y que ademas se ha vuelto inmune a la enfermedad, ya que ha desarrollado anticuerpos, por lo que espera continuar con su campaña presidencial lo antes posible.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter