LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INICIA LA TEMPORADA CICLÓNICA, ONAMET ESPERA 19 CICLONES TROPICALES

Actualidad 01 de junio de 2022 Mila Matos Mila Matos
huracan

Este 1ro  de junio oficialmente inicia  la temporada ciclónica 2022, período en que se produce la mayor parte de los ciclones tropicales o subtropical en el Océano Atlántico.

En el país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en conjunto con organismo internacionales, señalan que este año se podrían producir unos 19 ciclones tropicales y que 9 podrían alcanzar la categoría de huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora, de los cuales cuatro podrían ser intensos con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Para este año, además, las condiciones del océano pacífico oriental estará influenciado por el fenómeno La Niña hasta el final del verano del año 2022.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que cuenta con un plan de contingencia, revisado por 22 instituciones que lo conforman y enviado la Presidencia de la República, por lo que en lo adelante estarán realizando simulacros con el fin continuar las capacitaciones tanto a nivel institucional como a la población en general, para reforzar conocimientos sobre qué se debe hacer, antes, durante y después de un fenómeno natural.

Nombres de los ciclones

Los siguientes nombres serán usados para los ciclones tropicales que se formen en el océano Atlántico norte en 2022, dato terminado por la Organización Meteorológica Mundial.

Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie, Walter.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter