LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

1 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

Efemérides 01 de junio de 2022 Mila Matos Mila Matos
VACA

La leche es una de las bebidas que más propiedades tiene. Se trata de una gran fuente de vitaminas, energía y calcio con la que conseguimos tener unos huesos fuertes y, asimismo, evitamos la osteoporosis. Aparte de estos beneficios de la leche, este alimento también nos aporta proteínas de alto valor biológico que cubren las necesidades de aminoácidos, vitaminas (A, D y complejo B) y minerales (magnesio, potasio, zinc, fósforo).

Se recomienda el consumo de la leche especialmente en niños, adolescentes, embarazadas y en etapa de lactancia, ya que en estos momentos de la vida estas personas requieren una mayor cantidad de calcio.

Beneficios de la leche para el organismo
La leche es un alimento muy nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quienes la consumen, y contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo.

NOOOOO

Se dice que es uno de los alimentos más completos que existen. No en vano, es el primer alimento que toman los seres humanos al nacer.

Además de lo más obvio, son múltiples los beneficios de consumir leche y derivados lácteos, como yogures y quesos.

Ayuda a conciliar el sueño. Siempre se ha dicho que un vaso de leche caliente antes de acostarse iba bien para relajarse.

Es importante para la hidratación, ya que contiene gran cantidad de agua.Previene enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión o trastornos cardiovasculares.

Ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, gracias al calcio y otros elementos.

Previene las afecciones dentarias y bucales.

Neutraliza la acidez estomacal ya que es un alimento alcalino.Promueve el crecimiento de la flora bacteriana intestinal.

Se recomienda la ingesta de al menos tres porciones de lácteos o derivados al día, siendo muy importante crear el hábito en los niños.

NIIII

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter