LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIPUTADOS APRUEBAN ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÍAS

La Cámara de diputados aprueba el Estado de Emergencia, solicitud hecha por el Poder Ejecutivo, debido al incremento de casos por Covid-19 en el país.

General 17 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
congreso de rep dom

La aprobación se produjo debido a un acuerdo logrado entre el partido oficialista y el de oposición, de aceptar un nuevo estado de emergencia. A diferencia de ocasiones anteriores el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mostró a favor de dicha solicitud.

En el día de hoy el Ministerio de Salud Pública anunció 1,370 casos nuevos cifra con la que República Dominicana sobrepasó los 50 mil casos positivos de covid-19. 

Esta resolución ahora debe ir al Senado de la República que dará la información final, el próximo domingo a las 11:00 de la mañana. El Estado de Emergencia concede poderes especiales, y temporales, al presidente de la República para manejar una amenaza inmediata al país y exige una respuesta inmediata. Y en vista de que los casos de coronavirus no dejan de aumentar y los hospitales están al limite de pacientes internos, se solicitó esta medida, para ver si de esta forma se puede controlar la situación. 

Te puede interesar

ivelisse acosta

PERSONAL POSITIVO A COVID-19 EN SP ESTÁ ESTABLE

Katherine Paulino
General El miércoles

El Ministerio de Salud Pública realizó una rueda de prensa junto a líderes comunitarios, en la que abordaron temas relacionados al impacto de la participación comunitaria en el sector salud, como el segundo pilar enfocado en contrarrestar la covid-19, de los nueve recomendados por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

abi en samana

ABINADER ESCUCHA PETICIONES DE SAMANENSES

Katherine Paulino
General 21 de septiembre de 2020

En su visita a Samaná el  presidente Luis Abinader atendió personalmente las peticiones de los comunitarios de la referida provincia, así como de los  legisladores que fueron a solicitarle al mandatario la solución de muchos de los problemas que les afectan. 

475cdbdc-visita-del-presidente-a-puerto-spm-5-5f7138d49cef0-681x409

EL GOBIERNO PIENSA DARLE DIFERENTES FUNCIONES AL PUERTO DE SPM

Laura Lorenzo Pache
General 28 de septiembre de 2020

El Presidente Luis Abinader estuvo de visita en San Pedro de Macorís, y se detuvo en el puerto de la provincia, ubicado en la desembocadura del Río Higuamo, recorriéndolo junto al director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, para ver de cerca el deterioro que presenta.

incendio

SE INCENDIA PENSIÓN EN VALVERDE

Katherine Paulino
General 20 de agosto de 2020

Un incendio dejo sin vivienda a 18 familias en la comunidad El Rincón de Jinamagao, del distrito municipal de Guatapanal, en Valverde.

nuevo director de inaguja

ITO BISONÓ POSESIONA AL NUEVO DIRECTOR DE INAGUJA

Katherine Paulino
General 15 de septiembre de 2020

El ministro de Industria, comercio y Mypimes (MICM),   Víctor -Ito- Bisonó, posesionó al nuevo director de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), Paúl Almánzar, y afirmó que esa dependencia del ministerio “podría sentar las bases para la formación de personas que deseen trabajar en empresas textiles de zonas francas.”

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter