LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RESEÑA DE THOR: LOVE AND THUNDER

Cine 06 de junio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
thor-love-and-thunder-primer-trailer-terminado-marvel-studios-989378-1

Thor, el personaje interpretado por Chris Hemsworth, está de regreso. Será con la cuarta película del personaje, después de que Iron Man y Capitán América, los otros dos personajes en los que se sostuvo mucho del Universo Cinematográfico de Marvel, cerrasen sus historias con tres producciones cada uno. El Dios del Trueno es el único que sobrevive en el relato y Thor: Love and Thunder podría servir para cerrar su historia.

Después de los sucesos de Avengers: Endgame, no estaba claro qué ocurriría con el personaje. La confirmación de una cuarta película abrió distintas líneas de pensamiento. Aficionados a favor y otros no tanto. Thor: Love and Thunder llegará en cuestión de meses y promete alterar algunas cosas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Una de las más evidentes es que el Mjölnir, reconstruido, no será portado por Thor sino por Jane Foster como Poderosa Thor, interpreta por Natalie Portman.

¿Esto representa el final del personaje conocido hasta ahora dentro del narrativa? ¿Cuál será el alcance del villano de esta película, Gorr el Dios Carnicero, interpretado por Christian Bale? ¿Cómo se relacionará con las otras historias del Universo Cinematográfico de Marvel? Mientras esas preguntas se dejan sobre la mesa, te presentamos todo lo que sabemos sobre Thor: Love and Thunder, una adaptación inspirada en series de cómics como Thor: God of Thunder y The Mighty Thor.

La historia de Thor: Love and Thunder

Es uno de los aspectos sobre el que más dudas hay, aún sin una versión oficial sobre la historia. Se sabe que el Dios del Trueno anda por el espacio y que Jane Foster regresará. Este personaje apareció por primera vez en Thor (2011) y regresó para Thor: Un mundo oscuro (2013). Después de eso, se hicieron algunas referencias a otras apariciones de Thor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel pero sin contar con la actriz en pantalla.

Ficha
Título Thor: Love and Thunder
Título original
Thor: Love and Thunder
País USA
Estreno en USA        08/07/2022
Estreno en España   08/07/2022
Productora   Marvel Studios
Distribuidora   Walt Disney Studios Motion Pictures
Distribuidora en España   Buena Vista International Spain
Director   Taika Waititi
Guión  Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson

Reparto:
Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Russell Crowe, Christian Bale, Sean Gunn, Sam Neill, Melissa McCarthy, Matt Damon, Taika Waititi, Chris Pratt, Pom Klementieff, Karen Gillan, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Natalie Portman

Sinopsis
En 'Thor: Love and Thunder', el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior.

Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.

Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.