LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

KANYE WEST REALIZÓ SU PRIMER ACTO DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL

El rapero estadounidense Kanye West realizó este domingo su primer acto de campaña, luego de haber anunciado su candidatura, para optar por la presidencia de los Estados Unidos, este mitin se llevó a cabo en Carolina del Sur.

Actualidad 20 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
kanye west

West se ha destacado siempre por su peculiaridad y excentricismo en todo lo que hace, por eso no es de extrañarse, que se presentara al acto, con un chaleco antibalas con la palabra “Security” (seguridad), escrita en él. Cientos de personas asistieron, con mascarilla, para escuchar el discurso pronunciado por el aspirante.

Dentro de los temas que trató, se pueden destacar el aborto y las armas, dos tópicos delicados. West considera que el aborto debe ser legal, pero propuso algo llamado "aumento máximo", que consistiría en dar "un millón de dólares" a las mujeres que tuvieran un bebé para que cambien de opinión sobre interrumpir su embarazo. Este tema lo sensibilizó, pues le recordó que su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre, y aseguró que él quiso hacer lo mismo con el primer embarazo de su esposa Kim Kardashian.

Sobre el control de armas el artista afirmó que "disparar pistolas es divertido" y que si la gente dejara de tener armas, otros países podrían invadir EE.UU. y "esclavizar" a su población. Al pronunciarse sobre la esclavitud, hizo referencia a una conocida abolicionista afroamericana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EE.UU. a decenas de negros, que según West, ella “nunca liberó a los esclavos" sino que "hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca", lo que provocó muchos disgustos entre las personas.

El rapero competirá como independiente en las elecciones de noviembre, registrándose con su parido BDY (Birthday). En muchos de los estados ya ha expirado la fecha de inscripción de los candidatos, pero el contendiente, ha empezado a juntar firmas y a aparecer en las boletas de estados como Oklahoma. Aún se desconoce hasta donde llegará Kanye West o si tendrá suficiente apoyo por parte de los estadounidenses, pero con sus ideas tan extravagantes y un poco surrealistas, muchas personas se demuestran en contra de su postulación.

Te puede interesar

senadores-aprueban-estado-de-emergencia-por-45-dias

SENADORES APRUEBAN ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 19 de julio de 2020

El Senado de la República aprobó este domingo la solicitud de Estado de emergencia de 45 días que fue enviada por el presidente Danilo Medina, el período más largo concedido durante la crisis causada por pandemia del coronavirus.

viaje 6

EL SUR TAMBIÉN EXISTE: PLAN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

Katherine Paulino
Actualidad 31 de agosto de 2020

En su visita a Pedernales el Presidente de la República, Luis Abinader, anunció la puesta en marcha de un “master plan” para el desarrollo turístico de toda la región Sur, especialmente en las provincias de Pedernales, Barahona y Bahoruco, en el que se invertirán cientos de millones de dólares, a través de una alianza público-privada que incluye licitaciones públicas transparentes para la construcción de un gran complejo hotelero que respetará el equilibrio ecológico de la zona.

torre-barlovento1-696x522

ALLANAN DOS TORRES EN SANTIAGO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 25 de agosto de 2020

Desde el lunes, agentes de la DNCD y funcionarios del Ministerio Público, han estado realizando allanamientos en dos torres del exclusivo sector, Las Trinitarias de Santiago.

image-content-9969390-20180512132711_14473557_20200731162212

EL PETRÓLEO DE TEXAS SUBE UN 0.9 % APOYADO EN LA DEBILIDAD DEL DÓLAR

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 01 de agosto de 2020

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0.9 %, hasta los 40.27 dólares el barril, apoyado en la debilidad del dólar, que continúa perdiendo terreno frente a otras monedas, lo que hace que la inversión en el crudo texano sea más atractiva para operadores extranjeros.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter