LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GRETA THUNBERG GANADORA DEL PREMIO GULBENKIAN POR SU LUCHA CLIMÁTICA

La activista sueca Greta Thunberg ha sido galardonada este lunes con el Premio Gulbenkian para la Humanidad, un premio de Portugal dotado con un millón de euros como distinción a personas u organizaciones que hayan destacado en la "mitigación y adaptación al cambio climático".

Internacionales 20 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
greta-thunberg-4
Activista Greta Thunberg de 17 años.

La joven de 17 años fue la ganadora entre 136 candidaturas de 46 países. Este premio pretende ayudar a la causa de la activista, para que este dinero sea aplicado a la Fundación Thunberg en proyectos de combate a la crisis climática y ecológica. Greta Thunberg es una de las personas más luchadoras con respecto al clima y ha logrado crear conciencia en las generaciones más jóvenes.

Isabel Mota, presidenta de la Fundación Gulbenkin, en Lisboa, fue quien anunció el premio de Thunberg, detallando que es una muestra del compromiso que tiene la institución con la acción climática.

La activista aseguró que se donarán los primeros 100,000 euros a SOS Amazonia Campaign, de Fridays for Future Brazil, que combate el coronavirus en la Amazonia, y otros 100,000 a Stop Ecocide Foundation, que persigue "convertir el ecocidio en un crimen internacional".

"Me siento increíblemente honrada y extremadamente agradecida", dijo Thunberg en un vídeo enviado a los organizadores del premio, a los que afirma que espera que el dinero le sirva "para marcar la diferencia".

Esta joven que sufre del Síndrome de Asperger, al cual ella llama su “Superpoder”, ya que no deja que esto la limite, es un claro ejemplo de que puedes lograr todo lo que te propongas, sin importar tu edad, tu procedencia, condición mental o de salud, todos somos capaces de crear un cambio en el mundo y ella ha utilizado su voz, para defender al planeta a capa y espada, y gracias a sus esfuerzos, son muchas las fundaciones y personas, que se han sumado a su causa y ahora son más respetuosos con el medio ambiente.

 

Te puede interesar

vietnam

BROTE DE UN NUEVO TIPO DE CORONAVIRUS EN VIETNAM

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 27 de julio de 2020

El Gobierno de Vietnam anunció un brote de un nuevo tipo de coronavirus más "agresivo" en la ciudad de Da Nang, donde el pasado fin de semana se detectaron nuevos contagiados, los primeros en el país desde abril.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

WhatsApp-Image-2020-04-19-at-8.49.44-PM

CONTINUAN EN AUMENTO LOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN RD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En el boletín emitido este miércoles 26 de agosto por el ministerio de Salud Pública, República Dominicana registra 28 nuevos fallecimientos y sumó 340 nuevos casos de coronavirus, en momentos en que los casos activos se han reducido, según reportes epidemiológicos de los últimos 12 días.

Newsletter