LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASESINO DE JORGE MERA GOLPEÓ AL ASISTENTE Y ENFRENTÓ A UN POLICÍA ANTES DE QUITARLE LA VIDA AL MINISTRO

Actualidad 09 de junio de 2022 Celia Santana Celia Santana

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota imputado del asesinato de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien mantenía una vieja amistad con el funcionario, se presentó alrededor de las 10:50 de la mañana, y de manera violenta, a la oficina del director Nacional de Medio Ambiente, Juan Manuel Cuervo Desangles.

En el antedespacho de Cuervo Desangles golpeó en la frente a Alfonso María Mendoza Rincón, asistente del ministro, mientras reclamaba: “Hice campaña y no me resuelven”, al tiempo que le anunciaba que subiría al despacho del ministro.

Cuervo Desangles alertó sobre la actitud de Cruz de la Mota a la coordinadora del despacho del ministro, quien de forma disimulada buscó a un sargento mayor de la Policía, Nicolás Montero, a quien el imputado también encaró en forma violenta.

Cruz de la Mota pasó enseguida al despacho de Jorge Mera, quien concluía una reunión con varios colaboradores e intentó cerrar la puerta. En ese momento, el funcionario le pidió esperar, se paró en la puerta de su despacho y manifestó al agente Nicolás Montero y a dos empleadas: “Miguel es mi amigo, Miguel es mi hermano, es mi hermano, ¿para qué seguridad?”.

Tras terminar la reunión interna, Jorge Mera procedió a dar paso a Cruz de la Mota y cerró la puerta del despacho alrededor de las 12:00 del mediodía.

Muy pocos minutos después, Miguel, sin mediar discusión, “ejecutó su plan de asesinar al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter