LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INTRANT culpa a los conductores por los tapones, aseguran hace falta cultura de ceder el paso

Actualidad 11 de junio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
descarga

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, afirmó que el problema de los tapones en la ciudad es causado por los conductores que deben cambiar su forma de movilizarse por las calles y avenidas.

Asimismo, el funcionario manifestó que el problema comenzará a resolveré cuando los conductores aprendan a ceder el paso y a no tratar de imponerse a otros.

Tras la pregunta de ¿cuál es el principal problema del tránsito? Respondió: “Nosotros, la gente, nosotros hacemos los tapones, nosotros somos los que no cedemos el paso, nosotros somos los que creemos que siempre seremos los que queremos pasar, hasta que nosotros no generemos ese nivel de cultura en la conducción, el problema estará”, dijo Arias.

Los tapones son un problema para los habitantes del Gran Santo Domingo. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Indicó que siempre ha mantenido la expresión de que nunca ha visto un carro haciendo tapón, sino conductores, por lo que el primer problema de la movilidad son los conductores y aseguró que cuando la gente aprenda a ceder el paso se comenzará a resolver el problema.

El director del Intrant dijo que hay que establecer un nivel de conocimiento de los problemas que tiene el país en materia de movilidad y juntos plantear una solución a esa problemática.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter