LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA OMS CREE QUE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 PODRÍA ESTAR LISTA PARA EL 2021

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, ha señalado que la vacuna contra el COVID-19 podría estar en el mercado a disposición de las autoridades sanitarias a mediados de 2021.

Salud 20 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
soumyas-696x392

Swaminathan ha resaltado que el desarrollo de la vacuna está siendo "muy rápido", y que tiene esperanza en que alguna de las tantas vacunas que se están probando, tenga rotundo éxito para poder combatir la pandemia. Dijo que por el momento, no tienen ninguna idea de cuál tendrá éxito, pero que su enfoque es que las pruebas de la vacuna deben hacerse para tantos candidatos como sea posible para que se tenga la mejor oportunidad de éxito.

La científica insiste en que "no basta con que el 20 o el 30 por ciento de las personas vacunadas estén protegidas, eso no pondrá fin a esta pandemia". "Necesitamos una vacuna que ofrezca aproximadamente un 70 por ciento de protección y que sea segura", añadió.

Es posible que los ensayos de la fase III se completen en el plazo de un año desde el inicio del desarrollo de la vacuna. Eso sería un logro y un motivo de celebración. Pero terminar un ensayo clínico de fase III no significa necesariamente que la vacuna sea efectiva, segura y lista para ser usada", indicó.

Por último, la investigadora resaltó que los diferentes estudios han mostrado que los niveles de anticuerpos parecen disminuir rápidamente después de la infección. En este sentido, ha señalado que el hecho de que los anticuerpos neutralizantes desaparezcan "no significa que la inmunidad haya desaparecido".

Te puede interesar

dida

DIDA PROPONE ACUERDO PARA AMPLIAR COBERTURA A PACIENTES DE COVID-19

Katherine Paulino
Salud 24 de julio de 2020

A raíz de las tantas quejas recibidas, por la poca cobertura en los tratamientos y material gastable de los pacientes sospechosos y positivos al covid-19, La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados propone un acuerdo con las Administradoras de Servicios de Salud.

laboratorio nacional

LABORATORIO NACIONAL NO TOMARÁ MUESTRAS DE COVID-19

Katherine Paulino
Salud 04 de septiembre de 2020

El laboratorio Nacional doctor Defilló suspenderá la toma de muestra de las pruebas que detectan el nuevo coronavirus. A partir del lunes 7 de septiembre el centro solo estará habilitado para recibir analíticas de covid de otros hospitales del país.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter