LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CAASD INICIA TRABAJOS PARA GARANTIZAR AGUA POTABLE EN URBANIZACIÓN LUZ MARÍA, SDE; BENEFICIARÁN A 15,000 HABITANTES

Actualidad 13 de junio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
CAASD002_0

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció el inicio de los trabajos de construcción de una red de abastecimiento de agua potable que beneficiará a la población de más de 15,000 habitantes de la urbanización Luz María, en el municipio Santo Domingo Este.

El funcionario destacó que más de cuatro kilómetros lineales de tuberías de diferentes diámetros serán colocados para garantizar el suministro del preciado líquido, y así dar respuestas a las demandas de los residentes de la referida zona.

“Hoy se iniciaron los trabajos en la urbanización Luz María; sus residentes tenían años enfrentando vicisitudes, pidiendo tener acceso adecuado al agua potable, algo que será posible gracias a las intenciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien tiene como prioridad eficientizar el servicio del agua en el Gran Santo Domingo”, puntualizó Suberví.

El titular de la CAASD señaló que los comunitarios ya no tendrán que improvisar una red para abastecerse, ni acudir a la compra de los camiones de agua. 

“Nuestra responsabilidad es que cada hogar tenga garantizado el servicio de este recurso natural”, expresó el funcionario.

De su lado, los comunitarios recibieron con alegría el inicio de las labores que resolverán la problemática. Agradecieron a las autoridades por acudir a su llamado y disponer la ejecución de la obra, requerida por años.

La obra tendrá un costo aproximado de 22 millones de pesos y se estima que culmine antes de finalizar el año en curso.

Otras ejecuciones de la CAASD en SDE
Felipe Suberví detalló, además, que la CAASD llevó agua potable a los sectores Villa Celeste, El Kilombo y Esperanza I y II, en beneficio de más de 700 familias del distrito municipal de San Luis.

Indicó que el proyecto consistió en la colocación de tuberías con su red de abastecimiento, a favor de una población que tenía más de 20 años reclamando la infraestructura.

Así mismo, destacó que las brigadas de la institución realizaron las labores para garantizar el servicio en la red de distribución de agua potable en la urbanización Villa Felicia, sector La Paz, El Martillo, Roca de Salvación, Villa Linda, San Isidro Centro, proyecto Nuevo Renacer y San Luis, entre otros.

Agregó que la obra fue realizada por la Unidad Ejecutora y Proyectos de la CAASD.

Mejoría en el servicio en otros sectores de la zona oriental
El director de la CAASD detalló que, debido a las labores que realizan en la zona oriental se ha logrado mejorar el servicio de agua potable en más de un 90% en el barrio La Moneda de Las Américas y en más de un 75%, en Los Molinos, La Ureña, Cancela, Riviera del Caribe, entre otros.

Igualmente, destacó que el empalme de Ciudad Juan Bosch con la marginal de Las Américas garantiza un servicio permanente a diferentes localidades de la zona

“Antes, solo un 60% de los residentes del ensanche Ozama recibía agua; hoy el 100% recibe un servicio de calidad, gracias a la realización de la interconexión de Barrera de Salinidad con El Tamarindo”, resaltó el funcionario.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter