
YA NO SE NECESITA PRUEBA COVID-19 PARA INGRESAR A EEUU
Internacionales 13 de junio de 2022

La madrugada de este domingo entró en vigencia la orden que establece que ya no necesitarás entregar una prueba COVID-19 negativa para abordar un vuelo con destino a Estados Unidos. La medida fue anunciada el viernes pasado por un vocero de la Casa Blanca.
La prueba de COVID-19 era obligatoria para cualquier tipo de viajero que ingresara a EEUU, sin importar su status migratorio. La prueba de vacuna sigue siendo requerida por las aerolíneas.
Ante el arribo de la variante ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021.
Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar una prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.
Varios otros países, especialmente de Europa, ya habían dejado de exigir una prueba previa al embarque de los viajeros internacionales.
Tras una decisión judicial, en abril también se levantó en Estados Unidos el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, en particular en los aviones.
Estados Unidos registra actualmente más de 100,000 casos nuevos de COVID-19 por día, una cifra que, según expertos, es inferior a la realidad. El aumento reciente se ha relacionado con subvariantes de ómicron.
Te puede interesar


AL MENOS TRES MUERTOS Y VARIOS HERIDOS POR ACCIDENTE DE TREN EN ALEMANIA

TIROTEO EN MERYLAND DEJA TRES MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

EN MARIÚPOL, UCRANIA ENCUENTRAN MÁS DE CIEN CADÁVERES EN UNA FOSA COMÚN

POLICÍA DE EE.UU IDENTIFICA CADÁVER DE UNA NIÑA MUERTA EN 1974

REPORTAN VARIOS MUERTOS TRAS ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS HAITIANAS

HALLAN 53 MIGRANTES DENTRO DE UN CAMIÓN DE CARGA AL SUROESTE DE MÉXICO

EL PRECIO QUE EUROPA TENDRÁ QUE PAGAR POR ESTAR ENDEUDADA CON CHINA
Lo más visto

1,214 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS Y 583 RECUPERADOS DICE SALUD PÚBLICA

TRAJEDIA EN TEXAS; 4 DOMINICANOS ENTRE LOS INMIGRANTES QUE SOBREVIVIERON EN EL CAMIÓN






