LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER VISITA C5I

Luis Abinader y Raquel Peña visitan el C5I, con el fin de conocer el funcionamiento de dicho centro.

Actualidad 21 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
ABINADER EN EL C5I

La mañana de este marte, el presidente electo Luis Abinader , visitó el Centro de Comando, Control, comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa, (C5I), con la finalidad de conocer el funcionamiento de esa entidad. 

También estuvo presente la Vicepresidenta electa Raquel Peña y el próximo Ministro de  Defensa, Mayor General, Carlos Díaz Morfa. 

Las nuevas autoridades fueron recibidas por el actual ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez, entre otras autoridades del actual gobierno.

El C5i del Ministerio de Defensa es la plataforma digital que integra datos del Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud (SNS), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las Fuerzas Armadas.

Dicho centro fue creado por el actual Gobierno como sistema de monitoreo y vigilancia para contener la expansión del coronavirus. 

ewnjzfdwsaazulk-1024x682

Te puede interesar

71947721-principal-donacion-de-plasma-ayuda-a-mejorar-a-pacientes-de-covid19-rf-1-5f3358f452510

PLASMA COMO ALTERNATIVA PARA SUPERAR CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 12 de agosto de 2020

Las principales clínicas de Santiago han implementado el tratamiento de plasma, en pacientes con Covid-19 y más del 75 por ciento de los que han sido tratados, han tenido una notable mejoría.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter