LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NATTI NATASHA SE UNE EN LA GRABACIÓN DEL TEMA ‘MAYOR QUE USTED’ JUNTO A DADDY YANKEE, WISIN Y YANDEL

Arte y Espectáculo 17 de junio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
Natti Natasha - Daddy Yankee - Otra Cosa- Video Shoot- ReggaetonRankiado.net

Cuando se está viviendo momentos intensos en la vida personal es muy dificil concentrarse en nuevos proyectos y más si es tu propia pareja, el padre de tu hija, el que enfrenta momentos difíciles. Sin embargo, Natti Natasha respira profundo, se seca las lágrimas, sigue adelante con sus compromisos y se aferra a lo que ella siempre ha sabido hacer con éxito… su música.

La cantante dominicana Natti Natacha parece que ha decidido darle vuelta al termostato para enfrentar la elevada temperatura que genera cada uno de sus lanzamientos y en esta mitad del año 2022, dicen, los que están muy cercana a ella, que ésta podría su “temporada más importante hasta el momento”

Según informaciones, la cantante ha puesto en pausa sus asuntos personales y regresa a la escena musical con una colaboración que ha logrado reunir al dúo de la historia Wisin y Yandel y al llamado Big Boss, Daddy Yankee.
 
La propuesta es “Mayor que usted”, un tema inédito que llega a la escena actual este viernes 17 de junio a todas las plataformas musicales tras aquel éxito que Wisin y Yandel grabó junto al mismo Daddy Daddy Yankee, Baby Ranks y Tony Tun Tun que se tituló “Mayor que yo”. Sin embargo, esta propuesta de Natti Natasha titulada “Mayor que usted” se desvincula por completo, aunque los conocedores del reggaetón de antaño se inclinarán a buscar la raíz del asunto. Pero más allá de eso, la propuesta de Natti vuelve a reunir en un tema lleno de energía al dúo dinámico y al Cangri Mayor, quien por cierto ya se prepara para presentar sus cinco fechas en el escenario Kía Forum de Inglewood y luego de haber anunciado su sorpresivo retiro.

Natti Natasha, amiga entrañable de Daddy Yankee, no es que lo haya convencido de grabar este tema tras el anuncio de su retiro, no. La colaboración que une a cuatro de las voces más emblemáticas del género nace del clamor de los seguidores del reggaetón original y se logró incluso antes del anuncio del retiro de Daddy Yankee y el final de Wisin & Yandel como dúo y mucho antes de la llegada de este par de boricuas al escenario del Crypto.com de Los Ángeles el proximo 26 de noviembre.

Para Natti Natasha el haber podido grabar este tema es como un sueño cumplido, algo que la tiene muy emocionada. “Definitivamente no podía haber una despedida sin tener una última canción con el máximo líder de la música, Daddy Yankee, y el dúo de la historia Wisin y Yandel, que sin lugar a dudas han dejado un legado en la música latina a nivel global y con esta canción quiero mantener ese legado”, manifesto la cantante dominicana en un comunicado.

Este sencillo que sirve de antesala al lanzamiento del proximo EP de Natti Natasha sigue la linea del reggaetón original con unos toques de merengue ripiao, para no dejar de lado las raíces dominicanas de la artista. Se trata de un tema al que Los Angeles Times en Español tuvo accecso por adelantado y el cual pudimos determinar que se trata de una propuesta con mucha fuerza, donde la diva urbana pone en manifiesto su destreza y dominio del lenguaje urbano, mientras Wisin y Yandel le dan el giro a la propuesta y Yankee lo arropa con su sello personal a la hora de compartir su prosa frente al micrófono.

Lo particular de este tema, a diferencia de las propuestas que actualmente inundan el panorama de la música urbana, es que no es algo más de lo mismo, sino que es un tributo a los inicios del movimiento urbano, algo que los fans ya lo estaban pidiendo en las redes. Pero lo más “brutal”, como dirían los boricuas, es que llega con una fuerza elevada a la máxima potencia porque lo interpreta una de las artistas más representativas en la industria de la música latina actual, quien de momento se vio obligada a hacer una pausa para vivir momentos significativos en su faceta como madre primeriza y como mujer enamorada, lo cual fue aprovechado por otras figuras solteras de la escena y así posicionarse con fuerza luego que todas iban de la mano con ella y cuyos nombres tienen una G en común. Al final de cuenta todas ellas son amigas y el apoyo mutuo fortalece a las mujeres en el género, cuya pionera fue la “caballota” Ivy Queen.

El tema es producido por su pareja Raphy Pina, quien como todos saben en este momento enfrenta un procreso legal que lo mantiene privado de su libertad. Wisin, DJ Luian y Mambo Kingz, conforman parte del eslabón de producción de este sencillo que ha logrado fusionar sonidos modernos con los sonidos de lo que se podría decir de la “versión original”, pero al final de cuentas esta propuesta llega para complacer a los fanáticos del reggaeton que estaban pidiendo un tema de esta índole para rendirle tributo a las leyendas del género.

LATIMES

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter