LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUEREN 18 PERSONAS Y 30 RESULTAN HERIDAS EN UNA BODA EN NIGERIA

En un ataque llevado a cabo contra una boda en la aldea nigeriana de Kukun-Daji, situada en el estado de Kaduna (norte), fallecieron unas 18 personas y más de 30 resultaron heridas, según han confirmado las autoridades locales.

Internacionales 21 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
boda-suceso-kghF--620x349@abc

El líder comunitario Jonathan Asake, detalló que los atacantes irrumpieron en la boda durante el baile, aún se desconoce quiénes son los ejecutores del hecho, ni las razones por las que realizaron este crimen atroz, por lo que todavía no hay personas arrestadas.

En los últimos meses, esta zona se ha visto afectada por un aumento de operaciones de bandas criminales que asesinan, secuestran para reclamar rescates, también realizan robos de ganado, informaron las autoridades locales.

Te puede interesar

file_20200719195732

OCHO CAMPESINOS ASESINADOS EN COLOMBIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de julio de 2020

En la noche del sábado fueron asesinados ocho campesinos en una zona del Norte de Santander, en el noreste de Colombia, confirmó la Defensoría del Pueblo. Por el momento no se conoce la identidad de los criminales, pero las autoridades creen que son narcotraficantes.

BEIRUT 4

BEIRUT, DEVASTADO POR EXPLOSIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 05 de agosto de 2020

Aún no se cumplen las 24 horas de la devastadora explosión en Beirut y ya se han reportado mas de mil heridos y alrededor de 100 muertos, personas desplazadas de sus hogares y la desesperación impera en el panorama de las calles de la capital del Líbano.

haiti

HAITÍ REFORZARÁ SEGURIDAD EN LA FRONTERA

Katherine Paulino
Internacionales 12 de agosto de 2020

Debido a los problemas  en la frontera entre República Dominicana y Haití, Jean Walnard Dorneval, Ministro de Defensa de Haití, ordenó este miércoles desplegar un contingente de las Fuerzas Armadas de ese país para fortalecer la seguridad en la frontera que limita con República Dominicana.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter