LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABOGADOS PIDEN LA DESTITUCIÓN DE LUIS HENRRY MOLINA, PRESIDENTE DEL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL

Este martes el Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) solicitó la destitución del presidente del Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, por alegadas faltas graves cometidas en el ejercicio de sus funciones.

General 21 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
surun

Miguel Surun, presidente del gremio manifestó  que “Sobre el Consejo Nacional de la Magistratura está la responsabilidad histórica de, a la luz de las faltas graves cometidas por ese funcionario atentatoria al Estado de Derecho, a la independencia judicial, requerir al Congreso Nacional la destitución del magistrado Luis Henry Molina por faltas gravísimas en el desempeño de sus funciones”.

En ese sentido Surun aseguro que existe un “fin inconfesable” de controlar las decisiones que los jueces emiten.  Además de que los magistrados del país se encuentran que en este momento ante un ambiente de terror, coerción y limitación en cuanto a sus funciones.

Estos reclamos se concentraron frente a la Suprema corte de Justicia, donde un grupo de abogados solicitaron la destitución de Luis Henrry Molina. 

El gremialista asegura que el sometimiento  tiene su fundamento en el “atropello de la tutela judicial efectiva, en los actos graves de la usurpación del Congreso, en los abusos del poder, en los atentados de este funcionario, contra la independencia de los jueces y juezas en la República Dominicana”.

Surun afirmó que las sentencias están saliendo emitidas en el Distrito Nacional por la Suprema Corte de Justicia, y que las mismas no tienen ningún tipo de fiabilidad ya que, agregó, no son firmadas por los magistrados, en franca violación a la ley 821 y a las normas procesales del debido proceso.

Te puede interesar

termoelectrica

DM INAUGURARÁ CENTRAL TERMOELÉCTRICA PUNTA CATALINA

Katherine Paulino
General 27 de julio de 2020

Aunque las dos unidades de la Central se encuentran operando, el acto inaugural se realizará este miércoles 29 de julio a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del parque energético en la comunidad Catalina, provincia Peravia.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter