LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HONG KONG SUFRE TERCERA OLA DE CORONAVIRUS

Tras volver a las actividades rutinarias, luego de levantarse el distanciamiento social, esto ha provocado un repunte en este país, con cifras más altas de casos diarios desde marzo.

Internacionales 21 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
trabajadores-china-kLZH--620x349@abc
Trabajadores desinfectando mercado de Hong Kong.

Con brotes localizados en varios edificios y en el gremio de los taxistas, esta tercera oleada está llegando sobre todo a las residencias de ancianos, donde han proliferado los contagios. Poseen varios casos importados de países cercanos, siendo ya 1.713 personas las que han enfermado en Hong Kong, desde que empezó la epidemia, de las que han fallecido once.

Van cuatro ancianos fallecidos en la última semana, dos de ellos con edades de 90 y 95 años. Entre residentes y trabajadores, del asilo llamado Kong Tai, hay 44 infectados, los dos últimos diagnosticados en el día de ayer.

Para que no siga propagándose el coronavirus, las autoridades han vuelto a establecer medidas y restricciones, también le realizarán pruebas a 40.000 empleados de residencias de ancianos, 70.000 taxistas, 200.000 camareros y cocineros y 160.000 agentes inmobiliarios, que hasta el momento son la población más propensa al contagio.

Te puede interesar

bin laden

A 19 AÑOS DEL ATENTADO

Katherine Paulino
Internacionales 11 de septiembre de 2020

Lo que parecía ser una mañana normal en Nueva York, la gente caminaba de un lado a otro, en dirección al trabajo, la casa, escuela y universidad, terminó siendo un día inolvidable para los norteamericanos y el resto del mundo.

PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA 1

PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA DA POSITIVO A COVID-19

Katherine Paulino
Internacionales 05 de octubre de 2020

A 29 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos , la lista de los colaboradores que han contraído covid-19 se hace más larga, en esta ocasión la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que había dado positivo a la prueba del coronavirus. 

portada

PROTESTAS CONTRA ABUSO POLICIAL EN COLOMBIA DEJA SIETE MUERTOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 10 de septiembre de 2020

Como producto de una violenta jornada de protestas que se han producido desde el miércoles en Colombia, debido a la muerte del abogado Javier Ordóñez ocasionada por brutalidad policial, unas siete personas fallecieron anoche en Bogotá y otras ciudades del país.

202008280212541

HURACÁN LAURA DEJA AL MENOS 4 MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de agosto de 2020

El huracán Laura, que llegó alcanzar la categoría 4 y hoy ya se ha degradado a tormenta tropical, dejó al menos cuatro fallecidos, ante su paso por el sur de los Estados Unidos, y consigo muchas casas destruidas y comunidades enteras sin electricidad.

el papa 3

EL PAPA NO RECIBIRÁ A POMPEO EN MEDIO DE LA CAMPAÑA

Katherine Paulino
Internacionales 28 de septiembre de 2020

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de instrumentalización ante las próximas elecciones en Estados Unidos entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, el Papa Francisco no recibirá la próxima semana al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que está de visita en Italia, ya que sería un gesto que podría interferir en la campaña electoral próximo a celebrarse en EE.UU.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter