LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EE.UU. ACUSA A DOS HACKERS CHINOS DE ROBAR INFORMACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

En el caso de EE.UU., los hackers chinos atacaron entre otras a una empresa localizada en Massachusetts.

Internacionales 21 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
EU ACUSA A DOS HACKERT CHINOS

El Gobierno de EE.UU. presentó este martes cargos contra dos «hackers» chinos por intentar robar datos de la vacuna contra la COVID-19 a empresas de al menos 11 países, entre ellos España, Alemania y Corea del Sur.

Los hackers fueron identificados como Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, 33 de años, ambos residentes en China. Se les acusa de atacar 13 empresas localizadas en Estados Unidos y otras 12 en el extranjero que estaban investigando una vacuna, contra el nuevo coronavirus, covid-19.

William D. Hyslop, uno de los fiscales implicados en la investigación detallo en una rueda de prensa, que "uno de los ciberataques se dirigió contra una empresa española de electrónica y de defensa y en marzo de 2020, los piratas chinos lograron robar aproximadamente 900 gigabytes de información sobre tecnología para el sector civil y de defensa".

Los fiscales se limitaron describir las acusaciones y se reservaron los nombres de las empresas afectadas. 

En total, según Washington, las víctimas se ubican en al menos 11 países: EE.UU., Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, Países Bajos, Corea del Sur, España, Suecia y Reino Unido.

Te puede interesar

dyaln

ENCUENTRAN SANO Y SALVO NIÑO DESPARECIDO

Katherine Paulino
Internacionales 14 de agosto de 2020

Luego de 45 días de incertidumbre y cautiverio, las autoridades mexicanas encontraron con vida al niño Dylan, de dos años, quien fue capturado en un mercado de San Cristóbal de las casas, en el suroriental estado de Chiapas. 

fotonoticia_20200701040626_640

TRUMP DICE ESTAR MAS ENOJADO CON CHINA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 01 de julio de 2020

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se expresó en su cuenta de Twitter, diciendo estar “cada vez más enojado con China”, por los lamentables efectos que ha dejado la pandemia.

mariacelestearraras-alrojovivo-telemundo

TELEMUNDO DESPIDE A MARÍA CELESTE ARRARÁS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de agosto de 2020

Tras casi 20 años como presentadora de noticias en la televisora estadounidense Telemundo, María Celeste Arrarás, fue despedida, mientras que el noticiario que conducía, “Al Rojo Vivo”, “tomará otro rumbo”.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter