LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIRECTOR DE LA CAASD LLAMA COMO ACTO IRRESPONSABLE DECIR QUE SE PUEDE TOMAR EL AGUA DE LA LLAVE

General 22 de junio de 2022 Mila Matos Mila Matos
fellito

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Felipe Antonio "Fellito Suberví" aclaro que el agua que llega a los hogares dominicanos no se puede tomar y si alguien lo difunde seria  un acto de irresponsabilidad, de quien sea que lo diga.  

Asimismo, el funcionario explicó que dado el nivel de contaminación a que puede someterse al referido líquido antes de llegar a los hogares es “imposible” decir que es apta para tomar. 

agua

“Es un acto de irresponsabilidad, de quien sea, decir que tú te puedes beber el agua del grifo. ¿Por qué?, porque como explicaba ahorita, Santo Domingo Norte tiene 220 pozos, y si tú le pones clorador, perfecto. Pero tú no sabes si al lado el vecino metió un filtrante para una letrina. Entonces, tú no sabes si se va a contaminar”, explicó.

Sin embargo, el director de la Caasd garantizó que el agua que sale de los acueductos de la entidad que dirige sí puede ser consumida al instante, pero que su contaminación está en el trayecto que recorre hasta llegar a los hogares. “Yo lo he hecho inclusive”.  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter