LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ANTONIO MARTE PROPONE QUE EL PAÍS SOLO TENGA 67 LEGISLADORES

Actualidad 23 de junio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
antonio-marte-foto-nehemias-alvino_14285722_20200706093536

El legislador Antonio Marte propuso este miércoles en el Senado reducir a 67 el número de escaños en el Congreso Nacional y eliminar las dos cámaras con el fin, según sus afirmaciones, de disminuir la nómina y que los proyectos sometidos puedan desarrollarse con más efectividad.

Las declaraciones del senador de la provincia Santiago Rodríguez se producen en ocasión de que en el Congreso se estudia un proyecto de ley que crearía una nueva provincia en el Gran Santo Domingo, lo que a su entender representa un gasto enorme y complica más el trabajo de los legisladores.

«Quisiera llamar a los senadores sobre la creación de una nueva provincia: Ramón Matías Mella. Yo creo que este país no está para más nómina, para tener más síndicos, para tener más diputados, para tener más senadores y para tener más gobernadoras; así no vamos bien», dijo Marte.

El senador agregó que «los diputados que sometieron este proyecto creo que se equivocaron. Lo que debemos es sentarnos y apoyar el proyecto de ley que yo tengo ya para presentarlo, que solamente haya una sola cámara (legislativa) y que seamos por todos, 67 congresistas, para bajar esta nómina y que así los proyectos puedan caminar».

«Usted sabe los millones de pesos que se va a ahorrar el Estado dominicano para bajar a 67 congresistas solamente. Y a los que le tienen miedo al voto. Y a los que le tienen miedo al voto, vamos a someter que el voto sea obligatorio y ustedes verán, aquí no habrá senadores y diputados, pero sí habrá congresistas en una sola cámara», dijo.


 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter