
RECHAZAN ORDEN DE ARRESTO CONTRA CORONELA QUE AGREDIÓ AL DEFENSOR DEL PUEBLO
General 23 de junio de 2022

La Fiscalía del Distrito Nacional instrumentó mal la solicitud de orden de arresto contra la coronela Ysabelita De Los Santos Pérez y demás implicados en las agresiones contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, lo que llevó a que fuera rechazada en dos ocasiones por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.
Asimismo, la Fiscalía había solicitado orden de arresto contra la coronela, además de Geraldina De Los Santos, Marisol Vargas, Javier Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Volquez Paulino.
Sin embargo, esa solicitud le fue rechazada el 5 de mayo por no cumplir con los requisitos que permitieran evaluar la pertinencia de la orden de arresto. Además, presentaba ambigüedades y no tenía una individualización de los hechos ni de los hechos cometidos por cada uno de los investigados.
Luego de esto, la Fiscalía sometió nuevamente la solicitud de arresto, pero corrió con la misma suerte. Le fue rechazada y notificada el 17 de junio por tener los mismos vicios, según establecen los documentos judiciales.
Recordando que, el pasado 11 de abril, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas fueron agredidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el Centro de Retención Vehicular (canódromo) durante un operativo de inspección, luego de denuncias de irregularidades en ese centro.
Momentos después, Ulloa se dirigió a la Procuraduría General de la República y puso una querella contra la directora del centro, coronela Ysabelita De los Santos Pérez (PN), antes de ser destituida.
Al presentar la denuncia a los medios de comunicación, el Defensor del Pueblo dijo que fueron agredidos en el canódromo pese a que su visita para la inspección de ese lugar había sido anunciada y los miembros de su equipo estaban identificados con chalecos y gorras de la institución.
Te puede interesar


ONAMET INFORMA SE ALEJA POTENCIAL CICLÓN TROPICAL, AUNQUE SEGUIRÁN AGUACEROS LOCALES

MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA SUPERVISA MURO FRONTERIZO

EL EXPRESIDENTE DANILO MEDINA DICE DESCONOCER SI MINISTERIO PÚBLICO LO ESTÁ INVESTIGANDO

GOBIERNO Y ALCALDÍA DEL DISTRITO NACIONAL INVIERTEN 600 MILLONES EN ACERAS Y CONTENES
GARANTIZAN ESTABILIDAD DEL SERVICIO ELECTRICO; INSTALARÁN 2 MIL MEGAVATIOS ENTRE 2022 Y 2026

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA SE PREPARA PARA ELABORAR EL MASTER PLAN DE DESARROLLO DEL PUERTO MANZANILLO

ENCUENTRAN IRREGULARIDADES EN PAGOS DEL PLAN DE HUMANIZACIÓN DEL SISTEMA PENITENCIARIO
Lo más visto

DIPUTADO BERTICO SANTANA ASPIRA A SER PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS



JOSÉ IGNACIO PALIZA ASEGURA QUE “LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO VA SÍ O SÍ”


CONTINUARÁN LOS FUERTES AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN SD
