LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

"TALLER DE EMPRENDEDORAS", UNA CELEBRACIÓN QUE IMPACTA EL TURISMO DOMINICANO

Actualidad 23 de junio de 2022 Celia Santana Celia Santana
DSC_2234 (1)

Santo Domingo. - Fue celebrado con gran éxito el taller de Emprendedoras que impactan el turismo dominicano. Con el interés de proporcionar a las mujeres trabajadoras del turismo en República Dominicana los conocimientos y herramientas necesarias para la generación de ideas con potencial empresarial. El evento forma parte del proyecto Primer Plano, organizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 En el acto, estuvieron presente el Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado. El mandatario llamó a las emprendedoras a no desmayar antes sus sueños, también les prometió, que desde el Gobierno no solo recibirán apoyo técnico, sino que también, podrán contar con un respaldo financiero. 

 Este encuentro, que fue realizado tomando en consideración todas las vicisitudes que las mujeres enfrentan dentro del sector, participó Jacqueline Mora Báez, viceministra técnica del Ministerio de Turismo. 

 La funcionaria desarrolló un discurso, en el que expresó su admiración y respeto ante la labor que realizan las mujeres emprendedoras y afirmó que en lo adelante tendrán en ella una aliada que cree en sus proyectos. “Admiro mucho su enfoque y dedicación; les deseo éxito, pero recuerden tener siempre presente el propósito por el cual han desarrollado su emprendedurismo, a veces lo tenemos, pero arrancamos sin una conciencia clara; sin embargo, cuando tenemos un objetivo definido podemos tener más energía para seguir lo que hemos emprendido”, dijo Mora Báez.

Marina Diotallevi, directora de Ética Cultura y Responsabilidad Social, de la OMT, manifestó que el objetivo fundamental de este taller es reforzar el liderazgo de las mujeres en el turismo e hizo énfasis en los conocimientos adquiridos durante el mismo.  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter