LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONFISCAN MAS DE MIL RELOJES FALSIFICADOS PROVENIENTES DE REPÚBLICA DOMINICANA

Más de mil imitaciones de relojes de lujo fueron confiscados por agentes de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en Puerto Rico, en un envío proveniente de la República Dominicana.

Internacionales 22 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
relojes

Las autoridades estadounidenses informaron a través de un comunicado, que estos relojes incautados poseían un precio de venta establecido por el fabricante, de más de 400 dólares y cerca de 600 por unidad, por lo que se hubiesen hecho de una fortuna, de haber vendido estos accesorios, como si fueran genuinos.

"Los relojes falsos no tienen la calidad del producto genuino", indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio del CBP. La mayoría de las incautaciones de productos falsificados en la Oficina de Campo de San Juan son joyas, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los principales lugares de origen de la mayoría de estos artículos son China y Hong Kong.

El comunicado detallaba, que la fabricación de productos falsificados supone una pérdida de ingresos para las empresas legítimas y priva de trabajos para los estadounidenses. El CBP tiene un programa de Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), por el cual se pueden confiscar las importaciones pirateadas y así hacer cumplir la ley. Sin embargo erradicar la mercancía falsificada, es algo imposible porque son muy demandadas en todo el mundo, y los países asiáticos se benefician mucho de este acto.

Te puede interesar

_114776669_hospital

TRUMP ASEGURA QUE ES INMUNE Y NO TIENE CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de octubre de 2020

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ya no tiene el coronavirus y que ademas se ha vuelto inmune a la enfermedad, ya que ha desarrollado anticuerpos, por lo que espera continuar con su campaña presidencial lo antes posible.

BFPYAEMRYBBFVFSROWY4KRVWJU

LA VIOLENCIA CONTINÚA EN CHILE

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de octubre de 2020

Para conmemorar el primer aniversario de la ola de protestas, miles de personas se congregaron en una manifestación multitudinaria, dejando dos iglesias quemadas en el centro de Santiago, Chile.

ops advierte

OPS ADVIERTE PANDEMIA DURARÁ DOS AÑOS MÁS

Katherine Paulino
Internacionales 01 de octubre de 2020

En medio de alertas por una nueva ola de rebrotes del coronavirus, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió ayer miércoles que la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, persistirá en las Américas por lo menos dos años más y aseguró que los sistemas de salud no están respondiendo a las necesidades de las personas mayores de 60 años.

covid 19

VACUNA CHINA HA SIDO PROBADA EN 60.000 PERSONAS

Katherine Paulino
Internacionales El martes

Tian Baoguo, subdirector del departamento de Desarrollo Social de China, aseguró que unas 60 mil personas en varios países recibieron vacunas experimentales contra la covid-19, en el marco de cuatro ensayos clínicos. 

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter