LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NUEVOS HORARIOS PARA LAS ENTIDADES BANCARIAS

La Superintendencia de Bancos, da a conocer los nuevos horarios para las entidades bancarias durante el actual Estado de Emergencia.

General 22 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
sib

La superintendencia de Bancos, a través de la circular 018-20 autorizó nuevos horarios para los servicios bancarios, debido a las nuevas medidas contempladas en el estado de emergencia y el toque de queda. 

La comunicación informó, que las entidades bancarias iniciarán sus labores de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

Las sucursales en las plazas comerciales, mantendrán su horario actual, que es el mismo que ha establecido la Superintendencia de Bancos para el resto de las sucursales, permaneciendo cerradas los domingos. 

En ese sentido las instituciones iniciaron el aumento de apertura de oficinas con relación a la clausura de las actividades que aplicaron desde marzo para evitar las aglomeraciones en sus instalaciones. Sin embargo, el servicio ha sido insuficiente debido a la observación de filas en sucursales de plazas y autobancos.  

En el documento se acepta el reintegro de más del 50% de los trabajadores de servicio al cliente, en tanto que los otros departamentos operativos los bancos podrán emplear el trabajo remoto.  

Mientras tanto se observa que las entidades bancarias a unanimidad ha acogido las medidas de restricciones en cuanto a la cantidad de personas que  pueden recibir en sus instalaciones, además del uso obligatorio de mascarillas y gel antibacterial en clientes y empleados.

 

Te puede interesar

ito bisono

ITO BISONÓ SE REUNE CON EJECUTIVOS DE EMPRESAS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 09 de septiembre de 2020

El  Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, recibió ejecutivos y representantes de las empresas de importación y distribución de combustibles en el país con el objetivo de escuchar sus inquietudes sobre el sector.

escena-del-crimen-1024x531

CAPITÁN MATA A SU PAREJA Y LUEGO SE QUITA LA VIDA

Laura Lorenzo Pache
General 26 de septiembre de 2020

En un hecho ocurrido en el sector Los Girasoles, la noche del jueves, un oficial de la Policía Nacional le disparó a su pareja, quitándole la vida y posteriormente cometió suicidio con la misma arma.

nuevo director de inaguja

ITO BISONÓ POSESIONA AL NUEVO DIRECTOR DE INAGUJA

Katherine Paulino
General 15 de septiembre de 2020

El ministro de Industria, comercio y Mypimes (MICM),   Víctor -Ito- Bisonó, posesionó al nuevo director de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), Paúl Almánzar, y afirmó que esa dependencia del ministerio “podría sentar las bases para la formación de personas que deseen trabajar en empresas textiles de zonas francas.”

otra recortada

LA INCLUSIÓN EDUCATIVA SERÁ PRIORIDAD EN LA ACTUAL GESTIÓN

Katherine Paulino
General 28 de septiembre de 2020

Lucia Vásquez Espínola, directora de Educación Especial del MINERD, aseguró que la inclusión educativa será sin precedentes en la gestión del presidente Luis Abinader, enfatizó en que la misión del jefe de Estado  y del ministro de Educación Roberto Fulcar es que ningún niño quede excluido.  

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter