LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EE.UU FIRMA ACUERDO CON PFIZER Y LA COMPAÑÍA ALEMANA BIONTECH, PARA ADQUIRIR VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Estados Unidos, en su lucha contra la covid-19, ha firmado un acuerdo con distintas empresas que están trabajando en la elaboración de la vacuna contra el nuevo coronavirus, para cuando esté lista pagar 1.950 millones por los primeros 100 millones de vacunas.

Internacionales 22 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
trump

Estados unidos ha acordado pagar 1.950 millones de dólares por el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mediante un acuerdo establecido con la compañía desarrolladora Pfizer y la compañía alemana BioNTech, informa Bloomberg.

Este acuerdo contempla que Estados Unidos también puede adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales, vacuna que será gratuita para todos los ciudadanos de EE.UU. 

EE.UU. pagará esta suma a las compañías cuando reciba las dosis, después de que Pfizer fabrique con éxito la vacuna y obtenga la aprobación o autorización para su uso de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

"Estamos muy satisfechos por haber firmado este importante acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para el suministro de los 100 millones de dosis iniciales tras su aprobación, como parte de nuestro compromiso de abordar la amenaza para la salud global. Este acuerdo es uno de los muchos pasos para proporcionar acceso mundial a vacunas seguras y eficaces contra el covid-19. También estamos en conversaciones avanzadas con muchos otros organismos gubernamentales y esperamos anunciar acuerdos de suministro adicionales pronto. Nuestro objetivo sigue siendo proporcionar una vacuna covid-19 segura y efectiva a muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible", ha destacado el director general de BioNTech, Ugur Sahin.

Te puede interesar

EEUU-tercer-país

RECORD DIARIO EN CONTAGIOS POR COVID-19 LO TIENE EE.UU

Bárbara González
Internacionales 27 de junio de 2020

Estados Unidos rompió este viernes su récord diario de contagios de Covid-19 con 45.330, lo que eleva los casos confirmados en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 2.462.057, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter