LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¿SABÍAS QUE EXISTEN PREMIOS A MUERTES ABSURDAS?

Los Premios Darwin, son un galardón irónico a las personas que han fallecido de una manera insólita e ilógica, o que han quedado incapacitados para tener más descendencia.

Curiosidades 22 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
premios-darwin-a-muertes-estupidas

Estos premios fueron nombrados en honor al padre de la evolución, Charles Darwin, pues en su teoría de la evolución explica que los individuos que menos se adapten al entorno tienen menos probabilidades de sobrevivir y de reproducirse, mientras que aquellos más aptos lograrán establecerse y tendrán mas posibilidades de tener descendencia, así dejarán sus rasgos hereditarios a las generaciones futuras, lo que da cambios en las poblaciones para adaptarse.

Por ello los Darwin Awards se basan en el hecho de que aquellos humanos capaces de hacer una acción sin sentido y graciosa, que les cause la muerte o esterilización, mejoran nuestra especie y nuestra posibilidad de supervivencia. Por lo tanto conmemoran a aquellos que según la teoría, ayudan a mejorar el genoma humano evitando propagar sus propios genes.

charles

Las personas, sobre todo los jóvenes, se la pasan realizando experimentos, retos, acrobacias, que ponen en riesgo sus vidas, copian todo lo que ven en internet y al final estos momentos graciosos o fatales, por lo general quedan guardados en video, por lo tanto estos premios siempre tienen material para galardonar.

Los teléfonos celulares han sido motivo de muchos accidentes a lo largo de los años, y esto fue lo que le pasó a un ganador del Premio Darwin en el 2019. Pattanadej Homhuan, de 21 años estaba jugando en su teléfono móvil, cuando salió a un balcón del cuarto piso de un hotel en busca de una mejor señal, dijeron sus amigos a la policía.

El grupo de cinco estudiantes dijeron que después de competir en un torneo de la Universidad, regresaron al hotel y practicaron el trabajo en equipo en su habitación. Pattanadej, se quejó de una mala señal y salió a jugar al balcón. Más tarde se dieron cuenta de que el personaje de Homhuan en el juego ya no se movía, así que revisaron el balcón. Descubrieron a su compañero tirado en el suelo, de la calle, donde falleció.

Estos premios se han otorgado desde 1998 y los requisitos para poder optar por este galardón son: perder la posibilidad de reproducirse (ya sea por muerte o quedar esterilizado), ser producido por la misma persona y no causarle muerte a terceros, que sea divertido, estar en buena capacidad mental y ser verificable. A pesar de que los años pasan, la tecnología aumenta, la información y educación está disponible para la mayoría de las personas, es increíble pensar, que cada día crecen más este tipo de videos “graciosos”, en las redes sociales, demostrando que hay muchas personas inconcientes, que no piensan en las consecuencias que pueden tener este tipo de ideas.

Este galardón es irónico, pero tal vez quiere enseñarles a las personas, a apreciar un poco más sus vidas y dejar de cometer acciones absurdas y riesgosas, con tal de obtener muchos 'likes' en las redes sociales.


Vídeo que muestra personas que casi se postularon para este galardón.

Te puede interesar

200916171111-01-uk-snake-face-covering-exlarge-169

PASAJERO DE AUTOBÚS USÓ SERPIENTE COMO MASCARILLA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades Ayer

La mascarilla es la prenda más popular de los últimos meses y las personas ya la están combinando con sus atuendos y creándolas en diferentes diseños. Pero lo que ocurrió en Reino Unido, va más allá de la creatividad, pues un pasajero del transporte público, utilizó a su serpiente como cubre bocas.

piano_14442117_20200727222139

MÚSICO TOCA PIANO COLGADO DE UNA GRÚA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 29 de julio de 2020

Un músico de origen suizo, Alain Roche, realizó un concierto inusual el pasado viernes para los residentes de la ciudad francesa, Nantes. El pianista interpretó algunas obras, colgado de una grúa a 40 metros de altura.

5441473

LAS OSTRAS: PURIFICADORAS DE AGUA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 03 de julio de 2020

Varios estudios han demostrado, que cada ostra puede filtrar hasta 230 litros de agua por día, eliminando contaminantes perjudiciales como el nitrógeno, el fósforo y el dióxido de carbono.

1523767

ANCIANA REVIVE EN UNA MORGUE LUEGO DE SER DECLARADA MUERTA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 20 de agosto de 2020

Zinaida Kononova, una anciana rusa de 81 años fue declarada muerta por el hospital, por lo que fue trasladada a la morgue en la madrugada, varias horas después, descubren a la mujer “viva”, tendida en el suelo, tras bajarse de la camilla.

fotonoticia_20181117101358-1188729_515

UN RIO QUE HIERVE EN LA AMAZONIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 30 de junio de 2020

De esos lugares que siempre escuchamos en historias de nuestros abuelos, o en fabulas cuando pequeños y creemos que no existen, así es este río en Perú, descubierto por el geólogo Andrés Ruzo, en Huánuco, Perú.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter