LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ATRAPAN UN BOTE CON 54 DOMINICANOS Y 4 HAITIANOS EN PUERTO RICO

Internacionales 29 de junio de 2022 Algenis Carreras Algenis Carreras
inmigrantes-yola-mar

Fue interceptada por el patrullero de la Guardia Costera, Joseph Doyle una frágil embarcación en la que viajaban 54 dominicanos y 4 haitianos la noche del pasado lunes cerca de la isla puertorriqueña de Desecheo, situada en el Canal de la Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico.

La tripulación del Joseph Doyle embarcó a salvo a los pasajeros del bote improvisado y, el martes, entregó al grupo a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de ese país, según el comunicado de los guardacostas.

“Afortunadamente, nuestros activos de la Guardia Costera respondieron a este caso a tiempo para rescatar a todos de manera segura de esta embarcación sumamente sobrecargada”, dijo el comandante Gerard Wenk.

El comandante explicó que la embarcación “no era apta para navegar y podría haberse volcado fácilmente sin previo aviso en medio de la noche».

El pasado mayo, también cerca del islote de Desecheo, un naufragio de un barco cargado de migrantes haitianos se saldó con 11 mujeres fallecidas y 38 sobrevivientes rescatados. Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, la Guardia Costera interceptó 64 viajes ilegales en el Canal de la Mona y en las aguas caribeñas cercanas a Puerto Rico con 1.706 migrantes a bordo.

De estos, 1.235 eran dominicanos, 370 haitianos, 52 venezolanos, 12 uzbecos, un cubano, un ecuatoriano y 35 de nacionalidad desconocida.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter