LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DNCD APRESA CORONEL DE ARMADA Y SARGENTO CON 237 PAQUETES DE COCAÍNA

General 30 de junio de 2022 Mila Matos Mila Matos
dncd

La dirección de Control de Drogas detuvieron un capitán de fragata de la Armada Dominicana y un  sargento del Ejército Nacional, en Juan Dolió, San Pedro de Macorís,  en medio de un tiroteo, transportando en una camioneta la cantidad de 237 paquetes de cocaína.

El cuerpo antinarcótico , tras ofrecer la información en el día de hoy, indica que al alto oficial, los miembros del organismo, de la Armada Dominicana y el Ministerio Publico  también les ocuparon dos vehículos, cuatro pistolas marcas Glok,  cargadores, 6 mil 804 dólares  y 326 mil 950 pesos.

Con este  caso, suman mil 89 kilos, la cocaína decomisada en las últimas 72 horas por la DNCD, Armada, Fuerza Aérea, miembros de las agencias de inteligencia y el Ministerio Publico en tres operativos en Bani, Barahona y Juan Dolió, San Pedro de Macorís.

Apresan coronel de la Armada y sargento con 237 paquetes de cocaína 3
El capitán de fragata teniente coronel kelvin Mejía Herrera y el sargento del Ejército, José Luis Sánchez Vélez fueron detenido en la operación donde, transportaban los 237 paquetes de cocaína en una camioneta Hilux, escoltada por un carro marca Toyota.

OJO

Al verse atrapados en un camino vecinal ubicado en la autovía del Este entre Juan Dolió y San Pedro de Macorís, los dos militares la emprendieron a tiros contra los agentes de la DNCD y de otros organismos que participaron en el operativo y decomiso de la droga.

Los agentes repelieron la agresión, pero no hubo ningún herido, de acuerdo al reporte de la DNCD. Al proceder a la revisión de la camioneta, las autoridades encontraron 237 paquetes de cocaína, las cuatro pistolas, cargadores y municiones, los dólares y pesos.

El capitán de fragata y el sargento del Ejército Nacional fueron conducidos a la sede central de la DNCD para ser interrogados y se dijo que las instituciones a las cuales pertenecen, solicitaran su cancelación y entrega a las autoridades judiciales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter