LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIPUTADO BERTICO SANTANA ASPIRA A SER PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Actualidad 30 de junio de 2022 Algenis Carreras Algenis Carreras
442bc79a-ae8e-4d6c-825d-efd2750063d5

El diputado José «Bertico» Santana, de la circunscripción 2 del municipio Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el Congreso Nacional debe ir por el mismo sendero que lleva el presidente al país,  haciendo grandes cambios y grandes transformaciones, y que el poder legislativo debe cambiar la visión que tiene la gente de sus legisladores, creando las condiciones para que haya una mejor sinergia entre el cuerpo legislativo y la ciudadanía, volcando el poder legislativo hacia donde realmente pertenece, que es al pueblo.

El legislador también dijo que el partido sabe de sus aspiraciones a dirigir la cámara de diputados, pero que todo eso dependerá de la relación de fuerza que se den y el deseo que pueda tener el Poder Ejecutivo, de que una determinada figura pueda dirigir dicha cámara.

Al referirse al proyecto de ley contra la ciberdelincuencia, la cual podría sancionar a un ciudadano con hasta cuatro años de prisión por publicaciones discriminatorias, el legislador dijo que no cree que sea una ley mordaza y que se limites la libertad de expresión.

“Simplemente hay aspectos que están en la constitución que recoge esa iniciativa de ley, solo que hay cosas que la ponemos en la constitución y no queremos que se regule por ley. Se está poniendo sanciones a la violación de los preceptos constitucionales que ya existen”

Afirmó que en la actualidad cualquier persona desde una red social se destapa a decir lo que quiera de una figura pública, y él considera que no debería ser así, que las personas que hacen uso de una red social deben tener suficiente criterio verdadero de lo que dice; consideró que después de que alguien te ensucia con un comentario negativo, salir a desmentir no tiene mucha relevancia y que esperar que el tiempo pase para comprobar que no es así, es bastante difícil. Dijo que hay que hacer una legislación fuerte para que los medios de comunicación sean más creíbles y tengan mayor peso en la sociedad cuando emitan una opinión en un momento determinado y que debe haber un instrumento para las personas defender su honor, y que aquellos que digan algo que no deben decir o que haga algo que no deban hacer, le sea aplicado un régimen de consecuencias.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa Matinal 51 que se transmite de lunes a viernes de 7am a 9am por TNI Canal 51. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter