LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONTINUARÁN LOS FUERTES AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN SD

General 30 de junio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
Dominicana-alerta-lluvias-1

Para lo que resta de esta tarde y la noche el país seguirá bajo la incidencia de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera ubicada al noreste de Puerto Rico y combinada con los efectos que genera el viento del este/noreste, así como, algunas bandas nubosas asociadas indirectamente al potencial ciclón tropical # 2, localizado a unos 1065 KM de Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de unos 65 km/h y con desplazamiento hacia el oeste a unos 31 km/p, serán los responsables de que las condiciones meteorológicas continúen favorables, principalmente durante la tarde y la noche, produciendo aguaceros moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste, (incluyendo el GSD), el suroeste, la Cordillera Central, así como, algunos poblados de la zona fronteriza.

Igualmente el ciclón tropical #2, por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro directo para el país.

En ese mismo sentido, ONAMET monitorea el desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical ubicada al este de las Antillas Menores, con muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Mañana viernes, se espera una disminución gradual de la humedad debido al alejamiento del potencial ciclón Tropical No.2, sin embargo, predominará un cielo medio nublado a nublado en ocasiones debido a la permanencia de la vaguada en altura, los efectos del viento del este/noreste y la orografía, propia de la geografía nacional, con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde y sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el GSD) y la Cordillera Central.

Para el Distrito Nacional, se pronostica cielo nublado en ocasiones. Aguaceros moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incremento ocasionales de la nubosidad. Aguaceros moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones. Aguaceros moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones. Aguaceros moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter