LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ACCESO A VACUNA COVID-19, SERÁ A PARTIR DE LA SEGUNDA MITAD DE 2021

La Organización Mundial de la Salud recordó que el virus se transmite desde personas infectadas antes de que empiecen a mostrar síntomas.

Internacionales 23 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
vacuna contra covid -19

Las investigaciones para encontrar una vacuna contra el covid-19 y las precauciones que se deben tomar apuntan a que la gente no empezara a ser vacunada sino hasta antes “de la primera parte de 2021”, informó ayer la Organización Mundial de la Salud. 

”Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Aclaro que “Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”.

Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad

En ese sentido Ryan, recordó que ninguna vacuna es 100% efectiva, tomo como ejemplo la vacuna del sarampión, misma que es considerada una de la más efectiva, con solo 95%.  

Otro aspecto a tomar en cuenta será la duración de la inmunización que ofrezca la vacuna.

Cada vez son más las vacunas -entre las 23 que han llegado a etapas más avanzadas en investigaciones en distintas partes del mundo- que están llegando a la fase 3, que implica que tras haber mostrado ser seguras y cierta eficacia, pueden empezar a ser administrada a miles de personas.

Se trata de la etapa previa para la aprobación de una vacuna por parte de las autoridades sanitarias de los países, de acuerdo con la OMS.

Te puede interesar

laura sobre cuba

LAURA LLEGÓ A CUBA

Katherine Paulino
Internacionales 24 de agosto de 2020

La tormenta tropical Laura continua su curso y en el día de hoy piso tierra Cubana, el Instituto de Meteorología Cubano (INSMET) estimo que a las 18:00 hora local  (22:00 GTM) el centro de la tormenta se situaba a unos 60 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA 1

PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA DA POSITIVO A COVID-19

Katherine Paulino
Internacionales 05 de octubre de 2020

A 29 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos , la lista de los colaboradores que han contraído covid-19 se hace más larga, en esta ocasión la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que había dado positivo a la prueba del coronavirus. 

jovane

INFORME FINAL SOBRE CORRUPCIÓN EN HAITI

Katherine Paulino
Internacionales 19 de agosto de 2020

Luego de la auditoria sobre la gestión del fondo Petrocaribe en Haití, un tercer informe del Tribunal Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo (CSC-CA),  arroja datos acerca de importantes irregularidades en su manejo por parte de varios gobiernos. 

barco

SE HUNDE BARCO EN JAPÓN CON 43 TRIPULANTES Y CASI 6.000 VACAS A BORDO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 04 de septiembre de 2020

El navío de nombre Gulf Livestock 1, se volcó después de perder el motor y ser golpeado por una fuerte ola que lo inundó, debido a que el miércoles, el tifón Maysak arremetió por la noche el Mar de China Oriental, atravesando el sur de Japón y hacia Corea del Norte. El barco llevaba 43 tripulantes y 5.800 vacas a bordo.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter