LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EN MARIÚPOL, UCRANIA ENCUENTRAN MÁS DE CIEN CADÁVERES EN UNA FOSA COMÚN

Internacionales 01 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
descarga

EFE- Kiev, Ucrania.  Las tumbas callejeras que en un principio eran temporales, se convierten en permanentes con el paso del tiempo, dijo el asesor del alcalde en MARIÚPOL, también informó hoy, del hallazgo de otra fosa común con más de cien cuerpos, al tiempo que indicó que las exhumaciones en esta ciudad portuaria ucraniana han quedado paralizadas definitivamente.

"Tristes hallazgos cada semana. Una nueva fosa común bajo los escombros en la margen izquierda. Calle Kievskaya, 53. Una vez más, más de cien cuerpos de personas desde finales de febrero", escribió Petró Andryushchenko en un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian.

Señaló que "los ocupantes retiran los escombros de las inmediaciones y, de nuevo, no se habla de volver a enterrarlos" y agregó que "la gente de hecho sigue viviendo en criptas".

“Las exhumaciones en realidad están paralizadas. Las autoridades de ocupación están tan empeñadas en crear una imagen de recuperación que no llegan a volver a enterrar”.

Andryushchenko llamó ayer a evacuar a los residentes ante el riesgo de una epidemia por la lluvia, los cuerpos en descomposición y la falta de agua potable y advirtió de que "las consecuencias de convertir Mariúpol en un gueto serán catastróficas".

"Los desagües pluviales y las alcantarillas obstruidas hacen que el agua de lluvia, junto con escombros, los efectos de la putrefacción y el veneno de la descomposición de los cadáveres, se extienda por toda la ciudad", expresó.

16491272164744

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter