LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL COE MANTIENE 14 PROVINCIAS EN ALERTA VERDE POR POSIBLES CRECIDAS DE RIOS, ARROYOS Y CAÑADAS

Actualidad 04 de julio de 2022 Algenis Carreras Algenis Carreras
WhatsApp Image 2022-07-04 at 9.23.42 AM

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que permanece la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, además de una vaguada sobre la porción oriental del país, ambos estarán generando nublados para que continúen produciéndose aguaceros débil a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras hora de la mañana, siendo las mismas más frecuentes e intensas sobre diferentes localidades de las provincias norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera. 

Informó además, que por las condiciones de humedad en el suelo debido a las lluvias y a lo establecido en el artículo 2 capítulo 1 de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modifica los Niveles de ALERTAS por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias: San Pedro de Macorís Pedernales, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana, La Vega Azua Barahona.

 El Coe descontinúa el nivel de alerta Verde para las siguientes provincias: Hato Mayor, Seibo, Samaná, y María Trinidad Sánchez.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios.

ACCIONES TOMADAS

  El ministro Administrativo de la Presidencia, mantiene permanentemente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia a fin de mantener informado al alto mando con relación al desarrollo de este evento, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos.

  El Ministerio de Defensa, se mantiene en comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias. 

 El Ministerio de Defensa se mantiene en comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias. Además, dispuso la activación de su Plan Relámpago. 

También el ERD, pre-posiciono la UHR, en San Pedro de Macorís y Barahona. De igual manera La Armada Dominicana activo la Unidad Delfín y FAD activo su unidad de Búsqueda y Rescate.

  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se mantiene alerta ante cualquier situación anómala en las provincias en alertas, causada por la vaguada que está incidiendo en nuestro territorio actualmente. Nuestro Ministerio, realiza un operativo preventivo ante la temporada ciclónica y nos mantenemos preparados ante cualquier situación presentada. 

 El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), se mantiene en estado de alerta para brindar el apoyo ante posibles acontecimientos a raíz del evento actual.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter