LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASONAEN PIDE RETOMAR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD FRENTE A BROTE DE CORONAVIRUS

General 05 de julio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
un-grupo-de-hombres-sentados-en-una-mesa-aa0ee302

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) realizó un llamado a las autoridades sanitarias para que se retomen los protocolos de bioseguridad y entreguen kits de protección al personal de enfermería en los distintos hospitales del país.

Asimismo, el presidente de ASONAEN, Mariano Suazo, indicó que actualmente hay 67 enfermeras contagiadas de Covid-19 en toda la geografía nacional.

“Quizás muchos se lo encontrarían poco, pero eso va en aumento”, afirmó Suazo. 

De igual modo, recordó al presidente de la República, Luis Abinader, que unas cuatro mil enfermeras están en edad de retiro y no lo hacen esperando el pago “de una pensión digna”.

Igualmente, el presidente del gremio, pidió por el cese de cancelaciones.  

"Esta es la primera vez en la historia que aquí se están cancelando enfermeras. Tenemos un déficit de diez mil enfermeras a nivel nacional y están cancelando en vez de nombrar. Hay hospitales de segundo nivel que solo tienen diez enfermeras, entonces, no se justifica, manifestó Suazo.

De su lado, Miriam Feliz, vicepresidenta de Asonaen, destacó que aunque la mayoría de las enfermeras tienen sus esquemas de vacunación completos, muchas de ellas padecen de diabetes o hipertensión, convirtiéndolas en personas vulnerables y más al estar expuestas al virus por el contacto a diario con los pacientes.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter