LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EMPLEADO DE UNA BODEGA EN NEW YORK QUE MATÓ AFROAMERICANO DEBERÁ PAGAR 250 MIL DÓLARES

Internacionales 06 de julio de 2022 Algenis Carreras Algenis Carreras
WhatsApp Image 2022-07-06 at 9.26.39 AM

Un empleado de una bodega en la ciudad New York identificado como José Alba que el pasado sábado mató en defensa propia a un hombre afroamericano identificado como Austin Simon de 37 años,el cual irrumpió en el negocio en la calle 139 y avenida Broadway en el vecindario Hamilton del Alto Manhattan, deberá pagar una indemnización de 250 mil dólares en efectivo y una citación para regresar a la corte criminal de Manhattan mañana jueves 7 de julio.

Simon, fue buscado por una mujer, cuya relación con él se desconoce, después que ella entró a la bodega en busca de papitas fritas pero no tenía el dinero completo, y Alba, no autorizado para fiar, le negó la mercancía.

Enojada, la mujer salió a la calle y llevó a la bodega a Simon quien se metió en el área interior del mostrador donde insultó, amenazó y empujó agarrándolo por el cuello a Alba que tomó un cuchillo y lo apuñaló en el cuello y el pecho, provocandole la muerte.

Las imágenes del asesinato fueron divulgadas por la policía en un video de la cámara de seguridad del negocio, propiedad de un comerciante yemení.

De inmediato, el Grupo de Bodegueros y Pequeños Negocios de Nueva York, dirigido por el empresario y activista Francisco Marte (Frank), reaccionó en defensa de Alba pidiendo su liberación sin cargos diciendo que la muerte del ex convicto que según  medios locales  había estado preso  por atracos, robos, asaltos y armas en la cárcel de Rikers Island, fue provocada y que el empleado se defendió para que el agresor no lo matara.

Marte, quien supervisó anoche el negocio, escena del homicidio, se comunicópara informar que BGG está exigiendo una investigación justa de la policía ya que las imágenes del video hablan por sí solas.

 “Está muy claro que fue una muerte en defensa propia por lo que no hay justificación para que el señor Alba haya sido acusado por la Policía”, añadió Marte.

Dijo que habló con el propietario de la bodega quien le explicó que no desconoce los detalles del mortal incidente.

Alba llevaba varios años trabajando en la bodega situada en una zona plagada de drogas, pandillas y violencia armada.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter