LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RAFUL REINTRODUCIRÁ PROYECTO PARA ELIMINAR 58 INSTITUCIONES PÚBLICAS

Faride Raful, someterá al senado proyecto que propone la eliminación de 58 entidades públicas.

Actualidad 24 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
faride rafuñ

Faride Rafuil, senadora electa por el Distrito Nacional, anunció que reintroducirá el proyecto de reorganización de la administración pública, que había sometido en la Cámara de Diputados y no fue conocida. 

En su cuenta de twitter público, “El proyecto será reintroducido, ahora en el Senado. Ya que en la @DiputadosRD  no quisieron nunca conocerlo”.

El proyecto contempla la eliminación de 58 entidades públicas, por entender que son duplicidades de otras entidades. En total, esto involucra un presupuesto de RD$15,810,594,403.

Dicho proyecto se convirtió en tendencia durante todo el jueves 23 de julio, a raíz de los anuncios de eliminación de instituciones que anunció el presidente electo Luis Abinader. 

Algunas de las entidades que propuso eliminar son el Consejo Dominicano del Café, el Instituto Azucarero Dominicano, el Consejo para el Cambio Climático y Desarrollo Limpio y el Consejo Nacional de Agricultura.

Por igual el Instituto Nacional del Tabaco, los Comedores Económicos del Estado, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Instituto Nacional de la Uva, Consejo Estatal del Azúcar, Proyecto de la Cruz de Manzanillo.

Recordemos que en esta semana Abinader anunció que en su Gobierno no existirá la a Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), así como también dejará de existir la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE), pasando la dirección del sector energético al Ministerio de Energía y Minas. 

 

Te puede interesar

desaparicion de la niña

SECTOR ISABELITA CONSTERNADO POR DESAPARICIÓN DE NIÑA

Katherine Paulino
Actualidad 18 de agosto de 2020

La indignación impera en los residentes del  sector Isabelita,  quienes  desde el pasado domingo buscaban desesperadamente a la niña Liz María, quien desapareció la mañana de ese día luego de salir de su casa a buscar un celular que le iba a regalar el conocido panadero del sector. 

fulcar

FULCAR SOSTIENE ENCUENTROS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Katherine Paulino
Actualidad 20 de julio de 2020

El designado Ministro de Educación por el presidente electo Luis Abinader Corona, se estará reuniendo durante esta semana con distintas organizaciones del ámbito educativo, para tratar temas en relación al próximo año escolar.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter