LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PARA COMPRAR ARMAS CON DINERO ESTAFADO LOS DOMINICAN DON'T PLAY SE ALÍAN A HACKERS

Internacionales 07 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
fotonoticia_20180305094050_420

Madrid (EFE). - La Policía  desmanteló uno de los principales aparatos de financiación en el país de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP), en una operación en la que se intervinieron armas, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes. 

La Policía Nacional de España ha asestado un golpe a la banda latina Dominican Don't Play (DDP) con una macrooperación contra una de sus principales fuentes de financiación, un entramado dedicado a los fraudes en internet, en la que han sido detenidas 66 personas, entre ellas 19 miembros probados de la organización y nueve "hackers".

Esta conexión entre pandilleros y ciberdelincuentes, de siete nacionalidades diferentes, está detrás de una estafa a más de medio centenar de víctimas en todo el territorio nacional por valor de unos 500.000 euros.

Al menos un 30 por ciento de esa cantidad ha ido a parar a las arcas de los Dominican Don't Play para sufragar sus actividades delictivas, según han indicado este miércoles en rueda de prensa los responsables de la investigación.

 Durante el operativo, en el que participaron 150 agentes, se llevaron a cabo registros simultáneos en los que además se encontraron documentos relacionados tanto con la estructura de los DDP como sobre sus normas, informaron este martes fuentes policiales.   

Los Dominican Don’t Play son una de las bandas latinas más conocidas y peligrosas y en España se encuentran principalmente en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza.  

La banda nació en Nueva York a principios de la década de los años 90 y sus primeros pasos en España se sitúan en 2004.  

 

El incremento de la presencia de estos grupos violentos en España en los últimos meses, en especial en Madrid, ha hecho que las fuerzas de seguridad hayan reforzado su presencia en zonas especialmente conflictivas, con equipos especializados en este tipo de bandas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter