LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EN MEDIO DEL CAOS SACAN A LOS ASISTENTES DE LA XIX CUMBRE LATINOAMERICANA PARA REVISARLOS

Actualidad 08 de julio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
caos-en-cumbre-en-cancilleria-seguridad-presidencial-saca-a-los-asistentes-para-revisarlos-uno-por-uno

Decenas de participantes e invitados a la inauguración de la XIX Cumbre Latinoamericana, que se desarrollará con la presencia del presidente Luis Abinader, fueron sacados del salón de convenciones bajo la justificación de que tenían que ser revisados por la seguridad del mandatario, hecho ocurrido aproximadamente a las 9:15 de la mañana de este viernes.

La entrada y el lobby del salón estaban abarrotadas por los invitados que se quejaban de la desorganización previo al evento.

La seguridad presidencial llegó pasadas las 9:00 de la mañana y les notificó a los presentes que se retiraran del salón para posteriormente ser revisados por ellos uno por uno.

Se recuerda, que es la primera vez que se realiza en el país la cumbre y será encabezada por el jefe de Estado y  contará con la presencia  del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El salón donde se tiene previsto realizarse el acto está evidentemente copado de personas y algunos han tenido que estar de pie y han improvisado colocar sillas en la parte trasera para ubicar a algunos de los invitados.

El acto se lleva a cabo en el salón B del Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter