LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ELON MUSK TRABAJA EN CHIP PARA EL CEREBRO

El magnate y físico Elon Musk trabaja desde el 2016 en la creación de un chip, que conectaría el cerebro humano con una computadora, para hacer cosas como reproducir música.

Internacionales 27 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Neuralink (1)
Empresario Elon Musk.

Con el paso de los años, son incontables los inventos futuristas que se quieren desarrollar, para aprovechar la tecnología que se tiene al alcance de la mano, y esto es lo que ha querido hacer el empresario, pero ir mas allá, a lo que sería la neurotecnología.

Musk comunicó que este chip tendría la capacidad de reproducir música directamente desde el cerebro, como si fuera una especie de aplicación como Spotify. El físico también habló de la posibilidad de que se pueda controlar el cerebro hormonalmente, de esta forma se podría estimular la producción de serotonina en el cerebro, con el fin de reducir el estrés y la ansiedad.

Todo esto lo ha realizado a través de su empresa Neuralink que se especializa en el desarrollo de conexión cerebro-computadora, o implantes, también conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI. Esta empresa tecnológica también piensa en la salud, pues hace unos años detallaron sobre una interfaz de hilos que se cosen al cerebro humano, recogiendo su actividad, y que ayudarían a personas con miembros amputados a controlar prótesis robóticas con el pensamiento.

El desarrollo de este chip, aún se encuentra en su primera fase, y necesitará mucho tiempo para que esté listo por completo y su uso sea seguro. Lo cierto es que esto no suena tanto a ficción, pues si ya existen robots que se pueden comunicar, brazos robóticos, oídos biónicos y demás, no está tan lejos la posibilidad de que podamos tener un chip en el cerebro, pero queda la pregunta, ¿estarías dispuesto a usarlo o tendrías miedo de que alguien más pudiera controlar tu cerebro?

Te puede interesar

200819061652-01-california-fires-0818-lnu-lightning-complex-exlarge-169

MILES DE EVACUADOS EN CALIFORNIA POR INCENDIOS FORESTALES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de agosto de 2020

Miles de residentes de la ciudad de Vacaville, situada cerca de la capital de California, Sacramento, fueron evacuados el miércoles, debido a una gran cantidad de incendios que avanzó de forma exponencial durante la noche, arrasando con docenas de casas y estructuras.

descarga

TRUMP PROHÍBE TRATOS CON PROPIETARIOS DE TIKTOK Y WECHAT

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de agosto de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó el jueves una amplia prohibición de las gestiones con los propietarios chinos de las aplicaciones móviles TikTok y WeChat, aunque no es muy claro, si Trump tiene autoridad legal para vetar estas apps del país.

trump sale del hospital

MÉDICO DE TRUMP: " NO ESTÁ FUERA DE PELIGRO"

Katherine Paulino
Internacionales 06 de octubre de 2020

El médico personal del presidente estadounidense Donald Trump, Sean Conley; informó que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.  

4e3250854487f5f180cd56329e2686b6

TRUMP Y BIDEN, ACUSACIONES Y COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Internacionales Hoy

A pocos días de las elecciones, ayer jueves se efectuó el segundo y último debate entre el presidente Donald Trump y su contendiente Joe Biden, en Nashville (Tennessee), el cual estuvo marcado por acusaciones de dinero, manejo del coronavirus y medidas anti interrupciones.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Policía-escena-del-crimen

OESTE DE PUERTO RICO ES VÍCTIMA DE OTRA MATANZA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de octubre de 2020

La localidad puertorriqueña de Mayagüez, al oeste de la isla, se está llenando de hechos violentos, pues ayer fue escenario de una nueva balacera, la octava en lo que va de año, en la que han muerto tres personas y otras dos resultaron heridas en una carretera.

Newsletter