LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DESDE MIS OJOS

La autora nos refleja algunos puntos que podemos tomar en cuenta para poder sobrellevar el Covid y nos dice que "prender a pintar, cocinar, hacer cursos online, que ahora mismo hay muchos gratuitos para ayudar a las personas, tejer, crear, aprender a bailar, leer, ejercitarse, son tan solo algunas de los cientos de cosas que podemos hacer".

NUESTROS COLUMNISTAS 27 de julio de 2020
Laura Lorenzo2
La autora es licenciada en Comunicación Social

EL CORONAVIRUS Y YO

Laura Lorenzo Pache

En estos últimos meses, el tema más hablado en todo el mundo, ha sido el Covid-19, muchos se han dedicado a hacer memes sobre el virus, para poder reírse ante los malos tiempos, otros ni siquiera quieren escuchar el término porque les recuerda el dolor de haber perdido a un familiar a causa de esto, que la pandemia los ha condenado a convivir en cuarentena con su agresor o se han encerrado durante meses, consigo mismo.

Todos alguna vez hemos atravesado por situaciones de las que queremos escaparnos, y utilizamos el método de “mantener la mente ocupada”, para no pensar en ello, y el tener que enfrentar una cuarentena a solas, sin oportunidades de salir a despejar la mente, para muchos puede ser una tremenda agonía de la que no saben cómo salir.

El coronavirus ha traído innumerables efectos en las personas. Unos lo han utilizado como una forma para crecer personalmente, y otros han retrocedido en sus avances. Una de las mejores maneras para sobrellevar esta situación es utilizar el tiempo sabiamente, si el Covid, me quiere en mi casa, entonces yo lo voy a aprovechar. Aprender a pintar, cocinar, hacer cursos online, que ahora mismo hay muchos gratuitos para ayudar a las personas, tejer, crear, aprender a bailar, leer, ejercitarse, son tan solo algunas de los cientos de cosas que podemos hacer.

Otros no piensan en actividades, sino en cambiar. Estar en cuarentena, ya sea en soledad o con la familia, implica mirarnos constantemente al espejo y analizar lo que somos, lo que fuimos o lo que nos gustaría ver en el reflejo, hay quienes se alaban al mirarse, otros se critican hasta llegar a las lagrimas por decepción. 

Si nos dieron la oportunidad de estar un poco más cerca de nosotros mismos, es el chance para mejorar, dedicarte a ser un poco mejor cada día, cambia aquello que no te gusta, aprende a perfeccionar eso que vez bien en ti y si no hay nadie para criticarte, no lo hagas tú mismo, estas a solas, en casa, tu lugar seguro, así que aprovecha para amarte y hacer todo lo posible para que cuando salgas de nuevo al mundo, ni siquiera te reconozcan.

Para otros no es tan sencillo, si ya sufrían una autodestrucción diaria, vivían desilusionados de la vida, sumidos en una soledad, sensación de vacío, sentían dolor por una ruptura, falta de empleo, obesidad, critica a sí mismo, o viven rodeados de una violencia constante, la pandemia los lleva a sumirse en una profunda depresión que podría provocar un suicidio silencioso, de esos que nadie sospecha. 

Existen muchas unidades, aplicaciones, teléfonos a los cuales acudir para pedir ayuda, una mano amiga, una palabra de aliento, alguien que les haga ver que todo pasa, que el encierro es por nuestro bien y no con la intención de encarcelarnos, que, si nos cuidamos de la forma correcta, cuando menos esperemos las puertas se abrirán y los demonios que nos atormentan en casa, podrán esparcirse y dejarnos respirar.

Y algo muy importante, es saber que nunca estamos solos, aun cuando no veamos a nadie a nuestro alrededor, siempre podemos cerrar los ojos, hablar en voz alta y dejar que Dios escuche y sane los pesares del corazón.

Te puede interesar

kath

ALIMENTO PARA EL ALMA

01 de agosto de 2020

La autora hace una reflexión para que viajemos por nuestra propia mente y podamos descubrir ese ser maravilloso que había dentro de nosotros mismos.

GILBERTICO

LA ULTIMA PINCELADA

17 de agosto de 2020

Muchas veces soñamos con hacer el bien, predicamos en hacer el bien, pero, se nos olvida que castigar a quienes han hecho el mal, es también una manera correcta de hacer el bien, no castigar es volverse complice

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter