LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRISIÓN PREVENTIVA PARA PADRES QUE ENCERRABAN A SUS TRES HIJAS EN CISTERNA EN LOS ALCARRIZOS

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, informó que solicitaron prisión preventiva en contra de los esposos de nacionalidad haitiana, acusados de encerrar a sus hijas en el hoyo de una cisterna, en los Alcarrizos, las cuales fueron rescatadas el pasado 16 de julio.

Actualidad 27 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
20200726_110728-1068x600
Nanndy Medellas, madre acusada de encerrar a sus hijas en una cisterna.

La audiencia fue aplazada este domingo por el tribunal para el próximo miércoles 29 de julio, luego de que los abogados de los imputados, pidieran más tiempo para presentar presupuesto.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, con la asistencia de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público.

Los vecinos de Nanndy Medellas y Roger Devaillon fueron quienes denunciaron que ellos dejaban a sus tres hijas, de 3, 6 y 12 años, encerradas en una cisterna y una galería desde la mañana hasta la noche, mientras salían a trabajar, dejándoles algo de comer.

La madre de las niñas, explicó que tras enterarse de que habría un nuevo Estado de Emergencia, salió a comprar alimentos, y como las niñas son muy inquietas y no tenía con quien dejarlas, optó por encerrarlas durante un rato.

Según la investigación, las menores eran agredidas físicamente, pues los certificados médicos indican que presentan múltiples lesiones corporales antiguas en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo el pastor de la iglesia a la que han acudido los padres por más de 10 años, asegura que los padres son responsables, que solo las dejaron por un rato y que esa denuncia realizada por los vecinos solo es para hacerles daño. 

El Ministerio pide tres meses de prisión preventiva mientras las niñas permanecen custodiadas por el Conani.

Te puede interesar

protesta_14705218_20200903150018

PROTESTAN EN OPOSICIÓN A LIBERACIÓN DE FONDO DE PENSIONES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 03 de septiembre de 2020

Este jueves el movimiento popular Los Peregrinos de Moca marchó por un tramo de la carretera Ramón Cáceres, de Moca, para mostrar su rechazo a que sea aprobado el proyecto de ley que busca liberar el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

5e853637179bc_1004x565

TOQUE DE QUEDA EMPIEZA SU NUEVO HORARIO HOY

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 28 de septiembre de 2020

Este lunes 28 de septiembre inicia un nuevo horario de toque de queda, que otorgará dos horas extra a los dominicanos, para que puedan tener mas flexibilidad al realizar sus actividades y que se despejen los taponamientos.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter