LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FUERZA DEL PUEBLO PIDE A NUEVO GOBIERNO PROTEGER A EMPLEADOS PÚBLICOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA

Fuerza del pueblo pide al próximo Gobierno, preservar los trabajos de carreras administrativas y no generar despidos masivos tras la toma de posesión el próximo 16 de agosto.

General 27 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
FUERZA DEL PUEBLO

Este lunes el partido la Fuerza del Pueblo pidió a las nuevas autoridades, encabezadas por Luis Abinader, proteger los derechos de los empleados públicos que se encuentran ingresados en los sistemas de carrera administrativa.  

La secretaria de asuntos jurídicos de dicha organización política, sostuvo que el nuevo Gobierno está en la obligación de acatar las disposiciones contempladas en la Constitución y en la Ley de Función Pública, No. 41-08, las cuales aseguran estabilidad laboral a los servidores del Estado que se encuentran integrados a los sistemas de carrera administrativa.  

En este sentido indicó que “La separación de los servidores públicos que pertenezcan a la Carrera Administrativa en violación al régimen de la Función Pública, será considerada como un acto contrario a la Constitución y a la Ley.”  

La separación de los servidores públicos que pertenezcan a la Carrera Administrativa en violación al régimen de la Función Pública, será considerada como un acto contrario a la Constitución y a la Ley

Agrega que “las nuevas autoridades gubernamentales tendrán, a partir del próximo 16 de agosto, una oportunidad inestimable para promover un relanzamiento de los sistemas de carrera administrativa en el Estado dominicano”.  

Decimos esto porque durante la gestión saliente la implementación de la carrera administrativa ha sufrido un retardo inexplicable, que perjudica el proceso de profesionalización de la burocracia estatal y lastima los derechos de los servidores públicos dominicanos”, aseguraron. 

Por su parte varios dirigentes del PRM, han manifestado que no se llevarán a cabo despidos masivos tras el 16 de agosto, cuando asuman el poder.  

Te puede interesar

pc

PC PIDE INFORMES DE TRANSICIÓN SEAN DADOS A CONOCER

Katherine Paulino
General 14 de julio de 2020

PC solicita al presidente Danilo Medina Y al presidente electo Luis Abinader que cuando termine el intercambio de información entre las comisiones designadas, se dé a conocer a la opinión pública la situación de la administración del Estado con la que termina este gobierno. 

LUI SE REUNE

LUIS ABINADER SE REÚNE CON PROFESIONALES DE LA ECONOMÍA

Katherine Paulino
General 07 de julio de 2020

A partir hoy el presidente electo para el periodo 2020-2024 Luis Abinader Corona, se reunirá con los economistas que lo acompañaron durante su campaña planteando posibles soluciones a los retos que deberá enfrentar el próximo mandatario de la República Dominicana. 

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter