LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIPUTADO DE SDE MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR EL CÓDIGO PENAL DOMINICANO

Política 12 de julio de 2022 Mila Matos Mila Matos
carlos

El Diputado por el  PRM en la provincia Santo Domingo Este circunscripción 2, Carlos de Jesús, manifestó su preocupación por el Código Penal de la República Dominicana, el mismo que se encuentra aún en modificaciones.

A su vez, De Jesús, hace un llamado al congreso de retomar el tema de nuevo cuando cesen los temas controversiales que han acaparado la atención pública en los últimos meses.

“Hago un llamado para evaluar, aprobar y culminar el Código Penal, por el cual el pueblo dominicano lleva más de 20 años esperando”, dijo el diputado. 

En ese mismo orden señaló la importancia que amerita la aprobación de la Ley de Extensión de Dominio, para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos y que el pueblo pueda recuperar lo que le han robado los gobiernos pasados. 

Asimismo, hace una exhortación a la procuradora general de la Republica, Miriam Germán Brito, de realizar un saneamiento en toda la justicia dominicana incluyendo la procuraduría, por el manejo que han tenido políticos del PLD dentro de la misma.

“La procuraduría fue utilizada como plataforma política en la gestión anterior, como señala el expediente del Caso Medusa, deben evitar las filtraciones de informaciones que surgen desde adentro a la hora de realizar una investigación a políticos de gestiones pasadas”, manifestó De Jesús.  

fall

Por otra parte, el congresista, destacó su desacuerdo con la “Ley Mordaza”, aunque no apoya dicha ley hace énfasis en el roll que juega la prensa hoy en día, la importancia de no tergiversar la información emitida manteniendo la objetividad y confirmación de las fuentes , antes de emitir juicios hacia una persona.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa Matinal51 que se transmite de 7 a 9 de la mañana   por TNI canal 51.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter