LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PLD DENUNCIA OPOSICIÓN QUIERE MANIPULAR RESULTADOS

Partido de la Liberación dominicana, denuncia que el Partido Revolucionario Moderno, quiere arrebatarle a la población la voluntad popular expresada en las urnas en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Actualidad 27 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
rueda de prensa pld

En una rueda de prensa el Partido de la Liberación Dominicana, denunció este lunes que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, pretenden desconocer la voluntad popular expresada en los municipios de bajo Haina y Barahona en las pasadas elecciones congresuales, presionando a las juntas municipales correspondientes, para que reabran procesos de revisión de votos que culminaron con una decisión irreversible.  

El acto se realizó en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, encabezada por su presidente Temistocles Montas.

El titular de la Secretaria de Asuntos Electorales del partido morado, Danilo Díaz; leyó el documento en que resalta la preocupación generada por dirigentes del PRM, quienes están asegurando en privado que se adoptaran decisiones , amparadas en resoluciones de esas juntas electorales, las que afirman serian validadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Díaz manifestó que además de ilegal, aseguran que en ambos casos se trata de acciones extemporáneas y fuera de plazo, pues ambas juntas electorales concluyeron el cómputo de la totalidad de las actas, incluyendo la revisión de votos nulos y observados, y la publicación del boletín final en el que la JCE se apoyó para declarar a los ganadores de esas provincias y entregar los correspondientes certificados de elección.

Te puede interesar

3ef1e02b-secundaria-eugenio-matos-general-de-brigada-retirado-5f0b9be9a0f91-640x384

ABINADER RECIBE CUMPLEAÑOS COMO PRESIDENTE ELECTO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 13 de julio de 2020

El presidente electo, Luis Abinader, quien ayer cumplió 53 años de edad, sostuvo un encuentro con miembros de la comisión de transición de mando, donde aseguró que junto a su equipo evalúan las medidas necesarias para hacerle frente al coronavirus.

4_Nacionales_30_1p02-610x400-1

LUIS ABINADER: EL PAIS NO PUEDE CARGAR CON HAITÍ

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 31 de julio de 2020

En una entrevista realizada por el periodista José Monegro del Grupo de Medios Corripio, el presidente electo Luis Abinader, aseguró que impulsará el desarrollo de Haití, siempre y cuando esa nación colabore respecto al tema migratorio.

DB-1024x550

DOMÍNGUEZ BRITO ADMITE HUBO CORRUPCIÓN EN PLD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad Ayer

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, admitió este jueves, que en el PLD hubo casos de corrupción, pero no son partidarios de que se haga borrón y cuenta nueva, ya que la justicia y la verdad deben prevalecer.

image-90

ABINADER CON PLAN DE DESARROLLO PARA PUERTO DE MANZANILLO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de septiembre de 2020

Durante una visita realizada el día de ayer en Monte Cristi, el presidente de la República Luis Abinader anunció que el gobierno llevará a cabo un proyecto regional, para lograr una ampliación en las operaciones de la terminal marítima de Manzanillo, para dinamizar la economía de esa zona, a través del turismo y las exportaciones.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter