LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MODERNA PLATAFORMA INFORMATICA DE GOOGLE PARA EL SENADO DE LA REPUBLICA

Actualidad 13 de julio de 2022 Algenis Carreras Algenis Carreras
senado-de-la-republica-2-728x410

El Senado de la República implementó una moderna plataforma informática de Google, con el propósito de ampliar, mejorar y renovar la infraestructura digital en la Cámara Alta, con sistemas de gestión institucional y ciberseguridad.

La presentación de la moderna plataforma tecnológica se llevó a cabo en un acto especial, encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el vicepresidente comercial de Google para Latinoamérica, Guy Nae, quien viajó al país para garantizar el respaldo de la empresa estadounidense en la implementación de los servicios contratados por la Cámara Alta.

“Agradecemos la receptividad que hemos recibido por parte de los colaboradores de esta institución, durante este proceso de renovación informática, al mostrar su entusiasmo e interés por poner en práctica las capacitaciones especiales que forman parte de la implementación de este sistema”, dijo el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

El nuevo sistema de Google en el Senado, a través de la herramienta Workspace, fortalecerá la productividad de los colaboradores con la automatización de los procesos, que contribuirá a optimizar y simplificar las tareas y procedimientos a lo interno de la institución, incluyendo las oficinas senatoriales, legislativas y administrativas.

El vicepresidente comercial de Google para Latinoamérica, Guy Nae, destacó como un logro extraordinario la transformación digital en el Senado de la República.

“Gracias al presidente del Senado por confiar en nosotros y hacernos parte de este gran proyecto de modernización institucional. Sepan que cuenta con un aliado dispuesto a apoyarles en todas las iniciativas que emprendan, y ponemos a su disposición toda nuestra infraestructura tecnológica”, dijo Guy, vice vicepresidente comercial de Google.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter