LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD A CANDIDATOS DE BRASIL A LA PRESIDENCIA

Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva llevan chaleco antibalas en sus mítines electorales. A menos de tres meses de las presidenciales, en medio de una alta tensión en Brasil, la seguridad de los candidatos es una gran preocupación.

Internacionales 14 de julio de 2022 Algenis Carreras Algenis Carreras
Bolsonaro-e-Lula-2

El asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe la semana pasada generó una ola de inquietud en las redes sociales sobre los riesgos de cara a las elecciones del 2 de octubre en Brasil.

"La violencia política en Brasil tiene una larga historia, aunque hasta ahora ha estado limitada al nivel municipal... ahora vemos, en parte debido a la polarización radical y extrema, que está llegando al nivel federal", explicó a la AFP Oliver Stuenkel, profesor de Relaciones Internacionales de la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Sao Paulo.

Distantes del resto de los candidatos, el presidente ultraderechista Bolsonaro y el exmandatario izquierdista Lula se enfrentan en un duelo despiadado.

Apuñalado gravemente en plena campaña de 2018 por un hombre con trastornos mentales, Bolsonaro recorre nuevamente el país para la actual contienda

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter