LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INTERVIENEN SECTORES DEL DN Y SDE, EN BUSCA DE PELIGROSOS FUGITIVOS HAITIANOS

Actualidad 14 de julio de 2022 Mila Matos Mila Matos
Policia-Nacional-

Tropas militares fuertemente armadas acompañadas de funcionarios de la Dirección General de Migración, peinaron en las últimas 48 horas, varios sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, en busca de varios peligrosos haitianos que se fugaron de la cárcel de su país.

La presencia ayer de los militares en los sectores 27 de Febrero, Agua Dulce y Los Guandules, desde media mañana hasta entrada la noche, provocaron alarma entre residentes de esos lugares que preguntaban las razones de su desplazamiento.

Los militares y funcionarios de Migración, asistido apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea, penetraban a los callejones, patios y anexos de viviendas de esos lugares, en busca de los sujetos haitianos que luego de darse a la fuga, habrían entraron a territorio dominicano.

Los operativos de búsqueda de extendieron a los sectores de Los Mameyes, Villa Duarte, Simonico y El Almirante, donde también sus residentes se sintieron alarmado por el considerable desplazamiento de miembros de los cuerpos armados.

BB

‘’Entre para su casa, señor que estamos buscando a unos peligrosos haitianos que escaparon de cárceles de su país’’, expresaban militares a las personas que alarmadas por la presencia de los soldados, salían de sus viviendas a percatarse de la situación.

Periodistas este medio conversaron con oficiales que participaban en los operativos, quienes confirmaron que se trataba de localizar a varios fugitivos haitianos y que las autoridades tenían informes de que se ocultaban en algunos de los lugares requisados. Se desconoce si hubo capturados.

Devuelve

En tanto que las autoridades de la Dirección General de Migración, revelaron que durante los primeros seis meses del presente año 2022, devolvieron a su país la cantidad de 48 mil 594 nacionales haitianos, que se encontraban residiendo ilegalmente en territorio dominicano.

El organismo comunicó que los haitianos fueron detenidos en operativos realizados por inspectores y miembros de las Fuerzas Armadas, en distintos lugares del país, donde muchos de los extranjeros se dedicaban a labores agrícolas, construcción y otras actividades productivas.

Las autoridades de Migración advirtieron que los operativos continuarán, no solamente para detectar haitianos ilegales, sino también de otras nacionalidades y proceder su repatriación bajo el amparo de la ley migratoria del país.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter