LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SONIA GUZMÁN DESIGNADA COMO EMBAJADORA EN WASHINGTON

Sonia Guzmán será la próxima embajadora de República Dominicana en Washington, Estados Unidos, según la designación que hizo este lunes el presidente electo, Luis Abinader, cargo que tomará a partir del 16 de agosto.

Actualidad 28 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache

Esto se dio a conocer a través de Twitter, en una publicación hecha por el presidente electo, como todas las demás designaciones que ha hecho hasta el momento. Acompañado de una fotografía de la hija del expresidente Antonio Guzmán, Abinader escribió, “Doña Sonia Guzmán será designada Embajadora de República Dominicana en Washington”.

Dentro de la administración pública, se ha desempeñado en algunos cargos a lo largo de los años, como Secretaria de Industria y Comercio, en el gobierno de Hipólito Mejía; Subsecretaria administrativa durante la presidencia de su padre, en el año 1978-1982.

Tuvo un papel fundamental en el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica. En el ámbito educativo ha ejercido las funciones de Vicerrectora académica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es bibliotecóloga por lo que ha ocupado diferentes cargos en bibliotecas, ha escrito libros, es miembro de diferentes comités, entre otras ocupaciones en el ámbito industrial, cultural, financiero y presidencial, por lo que ha pasado por los diferentes ámbitos administrativos del país.

Te puede interesar

TOQUE DE QUEDA RD

DM: EXTIENDE TOQUE DE QUEDA POR 25 DÍAS MÁS

Katherine Paulino
Actualidad 08 de agosto de 2020

Mediante el decreto 298-20 el Poder Ejecutivo extendió por 25 días más el toque de queda, bajo las restricciones vigentes, que prohíbe la circulación de personas a partir de las 7:00 de la noche en algunas provincias, y de las 8:00 de la noche en otras.

240485-17

DON MIGUELO PODRÍA ENFRENTAR DE DOS A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

El procurador General de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de San Francisco de Macorís, Juan Taveras, dijo este miércoles, que el exponente de música urbana Don Miguelo podría enfrentar una sanción entre dos y cuatro años de prisión por exponer a menores bailando en las redes sociales.

abinader 12

INICIARÁN AUDITORIAS EN INSTITUCIONES DEL ESTADO

Katherine Paulino
Actualidad 28 de agosto de 2020

El presidente Luis Abinader Corona, anunció que se iniciaran las auditorias en todas las instituciones del Estado, amparadas en el artículo 28 de la Ley 10-07 que establece el Sistema Nacional de Control Interino y de la Contraloría General de la República.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter