LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

IVANA TRUMP, LA PRIMERA ESPOSA DE DONALD TRUMP MUERE A LOS 73 AÑOS

Internacionales 14 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
W46MQXZSIS65D7HR442DPZDQ5E

Nueva York, Estados Unidos-Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de tres de sus hijos, falleció a los 73 años, según comunicó este jueves el magnate a través de su red social. 

"Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York", dijo Trump, que se divorció de la exmodelo en 1992, en su cuenta de Truth Social.

El exmandatario no se refirió a las causas de la muerte, aunque se develó que ésta cayó de unas escaleras, muriendo accidentalmente, y en su lugar recordó a su exesposa como una mujer "maravillosa y bella" que llevó una "vida genial e inspiradora" y que se enorgullecía de sus hijos.  

Estos la definieron en un comunicado como “una superviviente” y como “una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”. “Huyó del comunismo y se echó en brazos de este país. Enseñó a sus hijos sobre la dureza, la compasión y la determinación”, continúa el comunicado familiar. “Su madre, sus tres hijos y sus diez nietos la extrañarán mucho”.

En una reacción publicada en su plataforma Truth Social, que montó tras ser expulsado de Twitter, Donald Trump, casado en terceras nupcias con su actual esposa, Melania, ha recordado a Ivana Trump, que ha muerto a causa de un paro cardiaco, como una “mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”. “Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, escribió el expresidente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter