LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¡ORO! EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO, REPÚBLICA DOMINICANA BRILLA

Deportes 16 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp Image 2022-07-16 at 1.26.23 PM

OREGON, ESTADOS UNIDOS. - El equipo de República Dominicana conquistó la presea dorada en el relevo mixto 4×400 el viernes, durante el Mundial de Atletismo, en una jornada que marcó también la despedida de Allyson Félix, cuyo equipo estadounidense se conformó con el bronce.  

 Fiordaliza Cofil fue el mayor artífice de la victoria dominicana, al superar en los últimos metros a Femke Bol, la encargada de cubrir el relevo final por Holanda.

AAZD1NH

El equipo dominicano estuvo conformado también por Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Alexander Ogando. Se apuntó la victoria con un tiempo de 3:09,82.   En los Juegos Olímpicos del año pasado, la cuarteta dominicana había obtenido la plata, pero con Anabel Medina en vez de Cofil.

Holanda recibió la plata con 3:09,9 y Estados Unidos, con Elija Godwin, Felix, Vernon Norwood y Kennedy Simón, consiguió el tercer sitio con 3:10:16. El relevo mixto 4X400 de la República Dominicana avanzó a la final de esa modalidad en el Campeonato Mundial de Atletismo al llegar en primer lugar al registrar tiempo de 3:13;22 en el segundo heat que se corrió en el estadio olímpico.

 La carrera de los dominicanos la abrió Lidio Félix, en el carril número uno, quien le entregó a Fiordaliza Coffil, quien tuvo una extraordinaria carrera y le entregó a Alexander Ogando que de inmediato ocupó el primer lugar en la competencia y éste lo mantuvo hasta que le entregó a Marileidy Paulino que cerró en gran forma y sin darlo todo, a sabiendas de que ya habían logrado la clasificación.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter